Asimelec pide más compromiso a la Administración para superar la crisis

La Asociación ha remitido recientemente al Gobierno dos cartas para solicitar al mismo un mayor apoyo para el desarrollo de la SI en España, unos de los factores clave para contribuir a superar la actual crisis económica, según la Patronal.

escrito por:Ana Adeva13 de febrero 2009
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

En una primera carta dirigida a la Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, Asimelecsolicitaba su intervención ante el problema del retraso y la morosidad en los pagos que se están llevando a cabo por parte de la Administración Pública, tanto General del Estado como Autonómica. La Patronal pide que se cumplan “estrictamente” los plazos de pago que establece la Ley 3/2004 de Medidas de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales, aprobada en 2004. En dicha Ley se establecen períodos de pago de 30 días para las empresas y de 60 días para las Administraciones Públicas, “algo que no se está cumpliendo”, ya que la Asociación desvela que muchas empresas padecen plazos de pago de más de 180 días, las cuales además, “no lo denuncian por temor a perder negocio o causar malestar a sus clientes”.

En otro comunicado, la Patronal valoraba como positivo, pero a su vez insuficiente, que el Plan AvanzaDosprevea una inversión adicional de 430 millones de euros. Asimelec estimó en unos 1.200 millones la partida extra presupuestaria que debería contemplar AvanzaDos para acelerar el desarrollo de nuevas infraestructuras de redes, mantener la demanda de productos y servicios, y así asegurar el equilibrio del sector TIC en nuestro país.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.