La SGAE adopta un novedoso sistema de distribución de actualizaciones de software

Con la herramienta System Center Configutation Manager de Microsoft, implantada por Fujitsu Services, ahorra ancho de banda, controla el inventario de software y establece funcionalidades de control remoto.

escrito por:Rufino Contreras16 de febrero 2009
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

La implantación forma parte esencial del plan de mejoras tecnológicas desarrollado para la Sociedad General de Autores y editores (SGAE) y el objetivo que se persigue es renovar, mejorar y ampliar el ciclo de vida del puesto de trabajo del usuario, así como mejorar la productividad del mismo. Esta sociedad, que cuenta con 93.000 socios y una red de 200 representantes nacionales, necesitaba una solución para hacer más fácil la labor interna entre sus empleados. Para ello necesitaba ahorrar ancho de banda en la actualización del software, incrementar el control sobre el inventario de software que se distribuye por su red y conseguir un control remoto sin tener que recurrir a terceros.

Fujitsu Services
 ha sido el encargado de diseñar este proyecto a medida, buscando solventar estos problemas y generar un flujo de intercambio de archivos y datos sin problemas en la red interna de la SGAE. Anteriormente SGAE utilizaba la consola SMS 2.0, también de Microsoft. En la sociedad se ha acogido con satisfacción esta solución que ha resuelto el ratio mayor productividad y menor coste. “La organización está muy satisfecha con los resultados obtenidos. SCCM 2007, no sólo ha permitido alcanzar y cumplir todas las premisas, sino que a su vez ha permitido la estandarización de los puestos de trabajo y el aumento de la productividad de los mismos, ya que se ha automatizado la distribución del software y se ha reducido el error humano, con lo que el proceso de resolución de incidencias se optimiza y se mejora el aprovisionamiento de sistemas operativos”, comentan en la SGAE.

Con la integración de SCCM 2007, SGAE ha reducido los costes en la gestión del ciclo de vida del puesto de usuario y ha evitado mayores inversiones en comunicaciones. “Recomendamos System Center Configuration Manager (SCCM 2007) a SGAE porque estamos absolutamente convencidos de que es la mejor solución para hacer distribución de software. No tenemos ninguna duda. Para cualquier proyecto de este tipo nuestra primera opción es siempre ésta. Así se lo explicamos al cliente, y lo respaldó inmediatamente", explica José Carrascosa, director del área de Integración de Sistemas de Fujitsu.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.