Red Hat y Microsoft firman un acuerdo para ampliar su interoperabilidad en virtualización

Gracias a dicho acuerdo, Microsoft garantiza que las versiones 5.2 y 5.3 de Red Hat Enterprise Linux corran sobre su tecnología de virtualización Hyper-V, y Red Hat permitirá tener como invitado a los sistemas Windows Server 2003 SP2, Windows 2000 Server SP42, y Windows Server 2008.

escrito por:Ana Adeva17 de febrero 2009
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Red Hat y Microsoft han anunciado un acuerdo de colaboración por el que ambas compañías aseguran su interoperabilidad dentro del campo de la virtualización; Windows Server podrá correr como sistema operativo invitado en Red Hat Enterprise Linux 5 y viceversa.   En concreto, Microsoft garantiza que las versiones 5.2 y 5.3 de Red Hat Enterprise Linux corran sobre su tecnología de virtualización Hyper-V, y Red Hat permitirá tener como invitado a los sistemas Windows Server 2003 SP2, Windows 2000 Server SP42, y Windows Server 2008.
Según Scott Crenshaw, vicepresidente de la unidad Platform Business de Red Hat, ahora, ambas compañías podrán proveer soluciones de virtualización ‘end to end’, desde el hardware hasta el sistema operativo. El acuerdo acogerá bajo sus términos, asimismo, las futuras versiones de productos que desarrollen ambas compañías. Algo que se deriva en un nuevo nivel de compatibilidad, interoperabilidad y soporte para sus usuarios.

Es necesario señalar también que desde Red Hat se asegura que el acuerdo no contiene derechos de patentes, licencias ‘open source’, ni cláusulas financieras más allá de las tarifas estándar de testing que Red Hat y Microsoft cargan a sus ISV para conseguir la certificación y el acuerdo para proveer soporte a los productos.
No obstante, esta no es la primera vez que Red Hat y Microsoft trabajan juntos; el Gigante de Redmon se unió recientemente al grupo AMQP (Advanced Message Queuing Protocol), un proyecto que trata de dar mayor rendimiento a los procesos de mensajería de la mano del código abierto y del que Red Hat es miembro fundador.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.