Caja Granada reduce el consumo de su red de oficinas en un 15 por ciento

La entidad ha seleccionado la teconología de Integra T (perteneciente a Teldat) para realizar el control automático de sus sucursales con una inversión que ronda los 600.000 euros.

escrito por:Rufino Contreras20 de febrero 2009
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Caja Granada ha puesto en marcha un sistema de eficiencia energética en 100 de sus oficinas que posibilita el control automático de las sucursales, proporcionando una reducción de la factura eléctrica, así como de las emisiones contaminantes. La tecnología seleccionada por la entidad financiera ha sido la de Integra T Comunicaciones Unificadas, que ha sido implantada por Telefónica. Según ha podido saber COMPUTING, el coste del proyecto asciende a 600.000 euros y estará finalizado en el primer trimestre de 2009.

La viabilidad de la iniciativa se ha demostrado tras una experiencia piloto de tres meses que, según Francisco Mochón, director de la Oficina Técnica, ha sido “todo un éxito ya que hemos logrado reducir el consumo energético en un 25 por ciento en los elementos controlados y un 15 por ciento en el global de cada sucursal”. Se han obtenido, además, eficiencias energéticas al reducir el número de visitas de mantenimiento a las oficinas gracias a la telemetría y telecontrol de los dispositivos.

De esta manera, “se evita el mantenimiento reactivo de la cartelería exterior pudiéndose detectar elementos fundidos en la misma de forma proactiva, planificando visitas de mantenimiento sólo cuando éstas son realmente necesarias”, explica Mochón. Tras estudiar varias propuestas, la caja se decantó por Integra T dado que resolvía mejor su problemática y así lo relata Monchón: “requeríamos un gran número de sedes diferentes con un número relativamente reducido de sensores, y productos compatibles con los principales estándares de mercado”.

El sistema se configura en tres niveles: el primero está formado por sensores y actuadores de diversos tipos (iluminación, consumo eléctrico), el segundo se compone de un procesador de todas las señales ubicado en cada oficina y el tercero se concentra en un servidor central, ubicado en el CPD de la caja “encargado de gestionar la información recogida de las oficinas, que soporta también la capa de presentación

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.