Alfresco constata el auge del software libre y actualiza su solución Enterprise

El año pasado no ha podido ser mejor para la compañía Alfresco, que vio crecer sus ingresos en un 103 por ciento, un hecho que sugiere además el creciente interés por las soluciones de gestión de contenidos (ECM) de código abierto.

escrito por:Lucía Bonilla13 de abril 2009
Imprima esta noticia

Con más de 270 nuevos clientes y un incremento en la plantilla del 28 por ciento, Alfresco acaba de anunciar la versión 3.1 de su solución Enterprise, junto con Alfresco Network, un portal de recursos único que se encuentra disponible sólo para los clientes de Enterprise, y con el que se pretende mejorar la experiencia del cliente.

“Nuestro objetivo con Enterprise 3.1 es mantener nuestro bajo coste mejorando la experiencia del cliente, a través del aumento del nivel de servicio y la reducción del tiempo de respuesta”, asegura John Newton, director técnico de la firma. Así, sus principales novedades se centran en simplificar la administración, el seguimiento, el despliegue y el mantenimiento, aunque sólo estará disponible para los clientes suscritos.   Sus bazas son una gestión multiservidor donde los clientes pueden establecer clusters y entornos de alta disponibilidad en cuestión de minutos o un seguimiento avanzado basado en JMX que incluye un acceso sencillo a la conexión de la base de datos y la información de uso de la memoria, así como la integración con las herramientas de seguimiento de código abierto, como por ejemplo, Hyperic. Igualmente se ofrece la configuración de comandos por líneas que permite realizar de modo automático las operaciones de despliegue y aprovisionamiento y extensiones a Alfresco Share, una aplicación colaborativa de gestión de contenidos y están disponibles las ampliaciones de la implementación de los servicios Web de la versión borrador del estándar CMIS 0.51 de la OASIS.
Paralelamente, Alfresco Network es un nuevo servicio de soporte colaborativo y personalizado, concebido para reducir tanto el tiempo que el cliente necesita para ser productivo, como el tiempo que necesita el servicio de soporte para resolver los problemas.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

1&1 colabora con Symantec en materia de seguridad

1&1 colabora con Symantec en materia de seguridad

Ofrecerán a sus clientes mejor protección gracias a transferencia de datos segura, protección DDoS, disponibilidad garantizada y centros de datos certificados.

AWS Summit

AWS Summit

El 2 de junio, Amazon Web Services celebrará en Madrid su AWS Summit, un encuentro para conocer las últimas novedades de AWS desde un punto de vista tanto técnico como de negocio.

La transformación digital beneficiará a las mujeres

La transformación digital beneficiará a las mujeres

Computing organiza su IV encuentro de mujeres directivas TIC.

Guía ERP

Guía ERP

El ERP se reinventa con las nuevas tendencias tecnológicas.

Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2016 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.