El Servicio Extremeño de Salud lanza su nuevo portal ‘Salud 24 Horas’

La Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha su nuevo portal ‘Salud 24 Horas’ que, desarrollado en colaboración con Sadiel, inicia su andadura con servicios on line como la cita previa o la renovación de la tarjeta sanitaria.

escrito por:Lola Sánchez21 de mayo 2009
Imprima esta noticia

Los ciudadanos extremeños tienen a su disposición una nueva herramienta para relacionarse con el Servicio Extremeño de Salud (SES), el portal ‘Salud 24 Horas’, que ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Sadiel y está llamado a agilizar los trámites en materia sanitaria.

El portal ‘Salud 24 Horas’ inicia su andadura con los servicios de cita previa on line y renovación de la tarjeta sanitaria, estando prevista la incorporación progresiva de nuevos servicios como la libre elección de médico/pediatra/enfermo. Para acceder a estos servicios, el usuario debe identificarse con el Código de Identificación del Paciente (CIP) que figura en su tarjeta sanitaria.

Construido sobre la base de soluciones open source como el gestor de contenidos Alfresco, la herramienta para la gestión de espacios colaborativos Liferay y el servidor de web Apache, el nuevo portal configura asimismo una potente herramienta informativa que ofrece al ciudadano la posibilidad de suscribirse a campañas informativas (alimentación, salud sexual, etc.) y a un servicio de alertas para recibir vía SMS o correo electrónico recordatorios relativos al calendario de vacunación, por ejemplo.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

El Open source empresarial es el presente

El Open source empresarial es el presente

Asistencia multitudinaria en el Enterprise Open Source Conference.

29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital

29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital

Bajo el título Estrategias para el mercado único, el evento tendrá lugar en Santander del 31 de agosto al 3 de septiembre

Recetas para implementar estrategias en la nube

Recetas para implementar estrategias en la nube

Ibermática, Konica Minolta, Oracle y Telvent Global Services, ofrecieron a los asistentes algunos consejos.

Especial: Banca digital

Especial: Banca digital

La banca siempre se ha caracterizado por ser un agente activo y estar en la vanguardia comousuario de las Tecnologías dela Información. Ahora la urgencia es todavía mayor.

Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2015 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.