IBM busca incrementar la productividad empresarial mediante su red de centros CENIT

La compañía ofrece servicios de gestión y de desarrollo de aplicaciones en los centros ubicados en Aldeatejada (Salamanca) y Cáceres.

escrito por:Ambrosio Rodríguez07 de julio 2009
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Los Centros de Innovación Tecnológica (CENIT) de INSA, compañía perteneciente a IBM, han cumplido ya cerca de tres años y cuentan con 480 profesionales, que mantienen la finalidad de desarrollar proyectos de innovación tecnológica destinados a incrementar la productividad de las empresas. De acuerdo a los responsables de estos Centros, sus ventajas son proporcionar una reducción de costes en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de entre un 20 y un 40 por ciento, y mejorar la calidad y el servicio de las aplicaciones en más de un 30 por ciento.

El valor añadido que aportan estos centros se fundamenta en trabajar tanto para entidades de España como a nivel europeo. Como ejemplos representativos de proyectos se encuentran en el sector financiero (Caja Extremadura, Caja Sur, Isban, del Grupo Santander, Barclays, Banco de Valencia y Caja Madrid), en seguros (Mapfre y Catalana Occidente), en telecomunicaciones (Telefónica y Orange), eléctricas (Iberdrola), distribución (El Corte Inglés y Carrefour) y en aeronáutica (Industria de Turbo Propulsores). Uno de los más destacados es el que CENIT está llevando a cabo junto con Iberdrola en Salamanca (valorado en 62 millones de euros), por el que se desarrollan y gestionan sus aplicaciones y la de sus filiales internacionales.
En el ámbito tecnológico, los centros gestionan SAP, Java, Siebel, Cobol, Lotus, Microsoft.net, herramientas de Business Intelligence, SIG (Sistemas de Información Geográfica), administración y monitorización remota de sistemas, Testing y traducciones Técnicas de procesos para clientes internacionales. Además, desde los CENIT se prestan servicios reconocidos bajo el paraguas CMMI (Capability Maturity Model Integration), que evalúa los procesos de desarrollo, gestión y mantenimiento de aplicaciones. Asimismo, están integrados en la red de centros internacional de IBM, de modo que los clientes pueden acceder al conocimiento y soluciones de todos ellos.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.