Baleares recibirá 39 millones de euros del Gobierno para financiar proyectos TIC

Esta iniciativa permitirá llevar a cabo iniciativas como un Plan de Utilización Integral de las TIC para la Mejora del Sistema Educativo.

escrito por:Ana Adeva27 de julio 2009
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

El Consejo de Ministros ha firmado un convenio a través del cual el Gobierno financiará inversiones en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las Islas Baleares por un importe de 38 millones de euros.

Según un comunicado del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, gracias a esta inversión se llevarán a cabo actuaciones como un Plan de Utilización Integral de las TIC para la Mejora del Sistema Educativo, un Centro de Innovación MIC Turismo Illes Balears, el Plan de transición a la TDT, el Plan de disminución de la brecha digital en personas con riesgo de exclusión tecnológica y el Proyecto Historia de Salud.


Objetivo 2010
En paralelo, el Consorcio de Informática Local de Mallorca y el Departamento de Cooperación Local han anunciado que colaborarán para lograr que la Administración electrónica llegue a los ayuntamientos de Mallorca en enero de 2010, fecha en la que entrará en vigor la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Para lograrlo, ambas entidades iniciarán un Plan de Adaptación Municipal (PAM) con el que se tratará de coordinar la planificación de actuaciones para las diferentes ayudas y subvenciones de las distintas administraciones implicadas en la convergencia electrónica.

Según se da a conocer en la página web del Consejo de Mallorca, dentro de este marco de colaboración, ambas entidades están ayudando en la elaboración de una serie de cuestionarios para conocer la situación de la realidad organizativa y de la situación informática de cada uno de los ayuntamientos de Mallorca; una actuación necesaria para poder confeccionar el Plan de Adaptación Municipal, que permita a cada ayuntamiento coordinar las diferentes ayudas y subvenciones de las distintas administraciones implicadas en esta adaptación.

Además, para completar a ese programa de apoyo a los consistorios mallorquines, el Consorcio de Informática aportará su estructura y experiencia en la labor de soporte informática, incluyendo el mantenimiento de las páginas web y sus conocimientos de la realidad informática local. Y, el Departamento de Cooperación local trabajará en el desarrollo de servicios de calidad y formación en los ayuntamientos que ayudará a la implantación de la eAdministración, así como a la simplificación de los procesos administrativos, la racionalización y la gestión interna de estratégicas de implementación.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.