Los System z de IBM ya forman parte de los planes de estudios de 600 universidades

De España, se incluyen la Universidad Carlos III, la Politécnica de Madrid y la Camilo José Cela.

escrito por:Ana Adeva14 de septiembre 2009
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

De acuerdo con IBM, el 80 por ciento de los datos corporativos generados a nivel mundial residen o se originan en sistemas mainframe. Por este motivo, la compañía ya decidió en 2004 impulsar la formación de los estudiantes en torno a los sistemas mainframe.

En la actualidad, aquel programa, ‘Iniciativa Académica System z’, se ha incluido como parte de los estudios de más de 600 universidades a nivel mundial. Entre ellas, se encuentran la Universidad Carlos III, la Politécnica de Madrid y la Camilo José Cela, así como la Universidad de Alicante y Valencia.

Asimismo, la compañía destaca la incorporación a esta iniciativa al plan académico de centros docentes de países emergentes. Un hecho que refleja el crecimiento de los System z en estos países donde los ingresos provenientes de su comercialización crecieron un 17 por ciento en el segundo trimestre de 2009. Entre los que se han incorporado recientemente al programa destaca la Universidad de Pretoria en Sudáfrica; el Centro Paula Souza y la FIAP en Brasil; y la Universidad del Sudeste (SEU) en China.


PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.