“Sun pierde 100 millones de dólares al mes”

Así de contundente se ha expresado el CEO de Oracle, Larry Ellison, apremiando a la Comisión Europea (CE) para que acelere el proceso de cara a obtener el visto bueno del organismo y cerrar la compra de Sun.

escrito por:Lola Sánchez23 de septiembre 2009
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Aprovechando una intervención en el Churchill Forum, uno de los más reconocidos en el Silicon Valley, el CEO de Oracle, Larry Ellison, ha apremiado a la Comisión Europea (CE) para que acelere el proceso y de luz verde a la adquisición de Sun Microsystems.

Se trata de detener la caída de Sun que, como reconoció Ellison, “pierde 100 millones de dólares al mes”. La operación, anunciada el pasado julio, ya ha recibido el visto bueno de las autoridades regulatorias estadounidense, pero continua pendiente de la aprobación de la CE, que ha puesto su lupa sobre los planes de Oracle respecto a MySQL, la base de datos de código abierto adquirida por Sun en enero de 2008.

Faltan todavía tres meses para que cumpla el plazo para tomar una decisión establecido por la CE, que se ha puesto como fecha límite el próximo 19 de enero de 2010. En el último mes, Sun registró unas pérdidas de 147 millones de dólares.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.