Los beneficios de Cisco caen pero presenta un panorama alentador

En su primer trimestre fiscal, el gigante del networking ha gestionado 9.000 millones de dólares en ventas, y aunque es un 13 por ciento menos que hace un año, para John Chambers, su CEO, constituye el inicio de la recuperación tecnológica.

escrito por:Lores Serrano06 de noviembre 2009
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

  En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal de 2010, finalizados el pasado 29 de octubre, los resultados de Cisco Systems se han hundido, sin embargo ha conseguido un beneficio mayor de lo que Wall Street esperaba. Para el CEO de la compañía, John Chambers, estos resultados son una clara evidencia de que el sector TIC puede estar emergiendo de la crisis económica. “La fase inicial de la recuperación está en camino”, han sido sus palabras exactas.  

En concreto, Cisco ha conseguido en este primer trimestre un beneficio de 1.800 millones de dólares cuando en el mismo periodo del año anterior fue de 2.200 millones. Sin embargo, las ganancias por acción han sido de 36 centavos mientras que los analistas preveían 31 centavos. Asimismo, la facturación ha sumado un total de 9.000 millones de dólares, un 13 por ciento menos que hace un año donde ingresaba 10.300 millones.  

El motivo de este golpe a sus cuentas se encuentra en la decisión de sus clientes de retrasar las inversiones en equipamiento de networking. Sin embargo, un margen bruto alto y un efectivo de 35.400 millones de dólares son razones suficientes para el optimismo en Cisco.  

Por otro lado, la directiva de la compañía acaba de aprobar un programa de 10.000 millones de dólares para la recompra de acciones, elevando la cantidad total disponible a 13.100 millones.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.