HP factura 114.600 millones en 2009 y aumenta sus previsiones para 2010

Hewlett-Packard ha cerrado su ejercicio fiscal 2009 con unos resultados en línea con las previsiones que manejaban los analistas. En el cuarto trimestre ha obtenido unos ingresos de 30.800 millones de dólares cuando Wall Street preveía 30.400 millones.

escrito por:Lores Serrano25 de noviembre 2009
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

  Para el total del ejercicio fiscal de 2009, HP ha registrado unas ganancias de 3,85 dólares por acción tras sumar unas ventas de 114.600 millones de dólares. A pesar de la crisis económica y situación del sector, esta facturación tan sólo ha disminuido un tres por ciento con respecto a 2008.  

     Sus pronósticos ahora de cara al año que viene son lograr, en su primer trimestre fiscal, unos beneficios de 1,03 a 1,05 dólares por acción en una facturación de 29.600 a 29.900 millones de dólares. Para el cómputo global del año 2010 su proyección es obtener de 118.000 a 119.000 millones de dólares, una cifra mayor de la que en origen había programado, que la situaba entre los 117.000 a 118.000 millones. No obstante, de acuerdo con HP, estas previsiones no reflejan el impacto de la compra de 3Com, por lo que podría haber variaciones.  

HP ha cerrado su ejercicio fiscal de 2009 con un cuarto trimestre que ha visto incrementar el negocio de los servicios de TI (EDS) un ocho por ciento hasta los 8.900 millones de dólares, y que se suman a los 30.800 millones que en total ha registrado, un ocho por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.      Sin embargo, la otra cara de la moneda ha sido el grupo de Imagen e Impresión, que ha sufrido un declive de sus ventas del 15 por ciento bajando a los 6.500 millones de dólares; y el negocio de servidores y almacenamiento empresarial, que ha sufrido un declive de sus ingresos del 17 por ciento hasta los 4.200 millones de dólares.  

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.