El Plan Avanza2 contará con 28 millones más para préstamos

El Gobierno aprueba una nueva adenda al convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el ICO para la línea de financiación ICO-Plan Avanza.

escrito por:Ana Adeva04 de enero 2010
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

En materia de Sociedad de la Información, el Consejo de Ministros terminó el año aprobando una nueva adenda al convenio establecido entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la línea de financiación ICO-Plan Avanza.

Se trata de la tercera adenda de 2009 por la cual, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información transferirá 28,3 millones de euros al ICO para el desarrollo de la línea de financiación, cuyo objetivo es potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones mediante la concesión de préstamos a ciudadanos y empresas. De esta forma, el importe total de la línea asciende a 1.760 millones de euros.

Según datos del 15 de diciembre correspondientes a los ‘Préstamos Avanza’, el número de préstamos concedidos a ciudadanos y empresas se eleva a 297.236, por un importe global de más de 1.395 millones de euros. Los préstamos dirigidos a ciudadanos (Ciudadanía Digital y Jóvenes y Universitarios) se sitúan en 200.220 y suman un importe total superior a los 243 millones de euros. En cuando a los préstamos para empresas (Préstamo TIC), se elevan a 97.016, con un montante global superior a los 1.151 millones de euros.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.