Prisa gestiona su seguridad de la mano de HP

El Grupo Prisa ha implantado un Sistema de Gestión de Seguridad Corporativa con la colaboración de HP.

escrito por:Ana Adeva13 de enero 2010
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Siguiendo la definición global de seguridad del Grupo Prisa, HP ha llevado a cabo la implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad Corporativa con la finalidad de cumplir con los objetivos de la Dirección de Seguridad Corporativa, encargada de dirigir y gestionar la seguridad global para proteger a las personas, la información y al resto de activos del Grupo, contribuyendo a la continuidad del negocio y minimizando el impacto de los riesgos.

“Es tiempo de dar el salto para obtener un Sistema de Gestión de la Seguridad Corporativa (SGSC) global y convergente. Nosotros hemos dado ya ese paso junto con HP con resultados muy satisfactorios”, afirma Enrique Polanco, director de Seguridad Corporativa de Grupo Prisa.

Con la finalización del proyecto, del que se espera que suponga un ahorro de más del 15 por ciento del presupuesto global de seguridad, el Grupo cuenta ahora con un conjunto de políticas, normas y procedimientos actualizado y revisado regularmente que integra los diferentes aspectos de seguridad; los proyectos de mejora se controlan y gestionan de forma centralizada en una única base de proyectos de seguridad; Prisa, dispone de mecanismos de control documental de forma que todos los documentos de seguridad tienen estructura y aspecto uniformes, lo que facilita su identificación permitiendo una gestión más eficiente; puede demostrar a los accionistas, socios y clientes la adecuada gestión de la seguridad mediante futuras certificaciones; y consigue obtener eficiencia de las actividades de seguridad, evitando posibles solapamientos y redundancias.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.