Satec asume la gestión del servicio de atención al usuario de Ciencia e Innovación

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha adjudicado a Satec el contrato para la gestión de sus servicios de atención al usuario durante dos años, por un importe de 1,4 millones de euros.

escrito por:Ana Adeva27 de enero 2010
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Con el objetivo de mejorar la gestión de las incidencias, reducir los tiempos de respuesta y alcanzar un importante ahorro de sus servicios de atención al usuario, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha adjudicado a Satec el contrato para la gestión de sus servicios de atención al usuario durante dos años, por un importe de 1,4 millones de euros.

En concreto, la multinacional española prestará un servicio global de gestión de las infraestructuras TI del puesto de trabajo que incluye el registro, seguimiento y resolución de incidencias, peticiones y consultas de 900 profesionales del Ministerio, localizados en cinco ubicaciones.

El servicio de atención a usuarios del Ministerio de Ciencia e Innovación se caracteriza por su interactividad ya que, además de los canales habituales, como el teléfono o el e-mail, permite resolver las incidencias vía web. Este modelo incorpora un sistema de seguimiento continuo, que facilita la obtención de datos sobre la utilización que los distintos usuarios hacen de los sistemas de información y las necesidades específicas de cada colectivo, a partir de las incidencias registradas y de la gestión de peticiones. Todo ello permite poner en marcha acciones para mejorar el servicio y aumentar la satisfacción de los usuarios.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.