Red.es contrata con IslaLink el suministro de fibra para la conexión insular de RedIRIS NOVA

Por un montante de 28 millones, Red.es ha adjudicado a la empresa IslaLink el lote II de conexión insular en el marco del proyecto RedIRIS NOVA.

escrito por:Lola Sánchez01 de febrero 2010
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Tras la pasada adjudicación a Telefónica de los lotes I y III para el suministro de fibra oscura en el territorio peninsular y equipamiento óptico asociado a la construcción de la nueva red académica y de investigación RedIRIS NOVA, Red.es ha adjudicado a la empresa IslaLink el concurso correspondiente al lote II para suministro de infraestructura de fibra y fibra óptica para la conexión de las Islas Canarias.

En base a este nuevo contrato, por un montante de 28 millones de euros, el operador de comunicaciones submarinas de banca ancha IslaLink suministrará la infraestructura de fibra submarina necesaria para conectar los Puntos de Presencia (PdP) de RedIRIS ubicados en las Islas Canarias con el territorio peninsular, en concreto, con Cádiz; así como la fibra oscura para la conexión entre determinados PdP en las Islas Canarias.

Las actuaciones previstas en este contrato son financiables con cargo a los Programas Operativos 2007-2013 (FEDER) y en el particular al Programa FEDER Economía del Conocimiento.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.