Ibermática se reestructura fusionando 20 sociedades de su Grupo

Mediante un proyecto de fusión por absorción bajo una única entidad absorbente: Ibermática S.A.

escrito por:Lores Serrano23 de mayo 2008
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Con el fin de adecuar la estructura organizativa para la evolución positiva de la estrategia de crecimiento de Ibermática, el Consejo de Administración de este grupo vasco de servicios de TI presentará a sus accionistas un proyecto de integración societaria en la Junta General Extraordinaria, que se celebrará el próximo 29 de mayo. Dicho proyecto contempla la fusión de 20 sociedades de su Grupo empresarial bajo una única entidad absorbente, Ibermática S.A.
La voluntad de este plan es definir la nueva estructura del Grupo a medio y largo plazo para favorecer a la compañía en su objetivo de seguir consolidando su posición en el mercado de los servicios de TI. Asimismo, otro de los motivos que aluden sus responsables, es que de esta integración derivará una armonización de las condiciones de trabajo de sus 300 empleados, ahorro administrativo y eficiencia operativa.
En concreto, la operación propuesta es una fusión por absorción, con disolución y sin liquidación, de 20 de las 32 empresas participadas que posee el Grupo -sin contar las sociedades del Grupo en Latinoamérica ni las participaciones inferiores al 50 por ciento-, así como el traspaso en bloque de su patrimonio social a Ibermática, S.A., la cual adquirirá por sucesión universal los derechos y obligaciones de aquéllas. No obstante, se conservarán los derechos sobre las marcas de las empresas absorbidas y la diversidad de capital.
Las sociedades que serán absorbidas, en caso de aprobación, son: Patmática, S.A.U.; Ibermática Productos de Software, S.A.U.; Equipo DRAC, S.A.U.; Procomática, S.A.U.; Iber2net, Ibermática en la Red, S.A.U.; Goitek CAD-CAM, S.L.U.; Red para la Provisión de Sistemas, S.A.U.; Organización Productos Software, S.A.U.; C4 Centro de Competencia CAD-CAM, S.A.U.; Eagel Informática, S.A.U.; Softec S.L.U. Software y Tecnología; Cadia Consulting, S.L.U.; IGIP Integracio de Sistemes, S.L.U.; IGIP ERP Solutions, S.L.U.; Softec Gestion, S.L.U.; Punto Comercial de Innovación y Servicios en Internet, S.A.U.; NSC Software, S.L.U.; Goitek System, S.L.U.; Consultoría y Proyectos Ekilan, S.A.U.; y Lanmática, S.A.U.
Respecto al motivo por el que hay ciertas sociedades que no entran en esta operación, según ha podido saber Computing, “responde principalmente a motivos particulares de cada una en este momento, aunque de cara al futuro no se descarta que se fusione alguna otra. Motivos como que en algunos casos no se pueden fusionar porque en las sociedades participan otros socios, en otros porque la oportunidad de mercado implica que se mantengan fuera de Ibermática, o por coyunturas como que el Instituto Ibermática de Innovación i3B, que no tiene ningún sentido que se integre, es un instituto que quiere mantener esa personalidad jurídica diferente”.
 
 

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.