HP compra 3Com por 2.700 millones para hacer frente a Cisco

El pasado mes de marzo Cisco anunciaba su intención de invadir el mercado de servidores. Tras sus últimos movimientos que muestran que va más que en serio, Hewlett-Packard se ha puesto las pilas y ha decidido adquirir 3Com por 2.700 millones de dólares en efectivo.

escrito por:Lores Serrano12 de noviembre 2009
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

  La adquisición de 3Com intensifica la competencia directa que HP mantiene con Cisco Systems en el mercado del networking, principalmente en el área de la gran cuenta e instituciones gubernamentales. Aunque la línea de switches HP ProCurve ya rivalizaba con el hardware de Cisco, 3Com proporcionará a HP más potencia en la batalla por dominar el negocio de los centros de datos. Por el momento HP en España no se ha querido pronunciar sobre la operación, aunque fuentes cercanas a la compañía han confirmado a CHANNEL PARTNER que los cambios introducidos en el roadmap de producto en las últimas semanas ya hacían sospechar que algo iba a pasar a corto plazo.  

3Com acababa de lanzar una nueva serie de switches para CPDs que compiten directamente con la línea Cisco Nexus y son, según Yankee Group, un 40 por ciento más económicos que los productos de Cisco.  

Comenta Adam Jura, analista senior de Ovum, que

<br /> </em><br /> El mercado de los centros de datos últimamente está que arde. A la <a href="http://www.computing.es/Noticias/200911050025/VMware-Cisco-EMC-e-IPM-se-unen-para-lanzar-una-oferta-conjunta-al-mercado-de-CPDs.aspx" target="_blank">alianza que Cisco acaba de formar con EMC y VMware para agilizar la transformación del CPD</a>, se une ahora este paso de HP que le sitúa a caballo entre la informática y el networking. IBM, por su parte, tampoco ha querido quedarse atrás y se ha <a href="http://www.computing.es/Noticias/200907230014/Nuevos-acuerdos-con-Brocade-Cisco-y-Juniper-refuerzan-la-estrategia-de-networking-de-IBM.aspx" target="_blank">aliado con empresas de networking, Juniper y Brocade,</a> para comercializar su hardware a su base de clientes de centros de datos. Indicios que validan el hecho de que el networking se está convirtiendo en la plataforma clave para todas las formas de comunicación y TI.<br />

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.