Gartner prevé una recuperación en la venta de PC para final de año

Aún así, la consultora mantiene que el negocio caerá un 6% en 2009 y tampoco espera que Windows 7 suponga un revulsivo en las Navidades.

escrito por:Redacción Channel Partner02 de julio 2009
Gartner prevé una recuperación en la venta de PC para final de año
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

La crisis económica provocará que la venta de PC en el mundo descienda un 6% con respecto al año 2008, según las previsiones de la consultora Gartner. En números absolutos, la firma de estudios de mercado piensa que se venderán 274 millones de unidades en 2009, frente a los 292 millones del año precedente. Sin embargo, hay una buena noticia: en el cuarto trimestre del año Gartner prevé que se dé un crecimiento positivo en las ventas y en 2010 el aumento de máquinas comercializadas podría alcanzar el 10,3%.
Reconociendo un error que agradará a muchos, George Shiffler, director de investigación en Gartner, apunta que, en el primer trimestre, “el crecimiento de PC fue más intenso de lo esperado en todos los mercados, excepto en Europa del este. En particular, las ventas en consumo fueron más fuertes de lo que anticipamos”. No obstante, Shiffler también señala que en el segmento profesional las ventas siguen débiles y que el aumento en consumo se ha debido al hecho de que el canal ha dado salida al stock que poseía, más que a la iniciativa de los consumidores. Por ello, para el segundo y tercer trimestre de este año, Gartner prevé una caída de ventas del 10%. La recuperación, como ya se ha apuntado, podría venir a finales de este ejercicio.
Por su lado, la comercialización de miniportátiles seguirá suavizando la caída general del mercado, ya que este año se podrían vender 21 millones en todo el mundo y 30 millones de unidades en 2010. Por su parte, el mercado absorberá 149 millones de mini PC, un 4,1% más que en 2008, aunque la erosión de sus precios hará que los ingresos por sus ventas caigan un 12,8%, según Gartner. A ello se suma que los sobremesas, por su lado, verán una caída del 15,7% en relación a 2008, hasta los 125 millones de unidades vendidas.
Por último, Schiffer sostiene que el lanzamiento de Windows 7 en octubre no moverá demasiado las aguas en las ventas de máquinas para esa etapa del año. El analista cree que si Microsoft no realiza una fuerte campaña de marketing, los consumidores reemplazarán sus viejas máquinas por otras nuevas que contengan el reciente sistema operativo, pero sin lanzarse a adquirirlo en masa. Por su lado, el segmento profesional esperará al menos un año hasta comprobar la compatibilidad y estabilidad del nuevo desarrollo de la empresa de Redmond.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.