Casos de éxitoInfraestructuras

Ayesa digitaliza los procesos de selección del SAS

Ayesa implanta una aplicación pionera para el Servicio Andaluz de Salud (SAS) basada en un repositorio centralizado y permanente.

Ayesa, multinacional con sede central en Sevilla, ha digitalizado uno de los mayores procesos de selección de empleados sanitarios de España. Así, ha construido un sistema informático para el SAS (Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía), con el que se agilizan los procesos selectivos y con el objetivo de reducir los costes operativos.

La solución, denominada Curriculum Digital, lleva en funcionamiento desde abril de 2017 y, desde entonces, 5.200 profesionales participantes en la Oferta de Empleo Público (OPE) 2013-2015 han dado de alta más de 450.000 méritos, con más de medio millón de documentos asociados.

La entrada en servicio de este sistema se ha producido una vez iniciado el proceso de la OPE, por lo que únicamente se ha solicitado el aporte de documentación acreditativa a aquellos candidatos con mayor puntuación.

No obstante, el objetivo es que todos los aspirantes a un puesto de trabajo en el SAS aporten toda la información relativa a sus títulos, experiencia o certificados una única vez. De esta manera, podrán presentarse a todas las convocatorias de procesos selectivos sin necesidad de volver a acreditar sus méritos, pues ya forman parte del repositorio centralizado Curriculum Digital.

El objetivo es que todos los aspirantes a un puesto de trabajo en el SAS aporten toda la información relativa a sus títulos, experiencia o certificados una única vez

Margarita López, Directora de Sector Público en Ayesa, subraya que “el sistema se integra con las principales plataformas de administración electrónica de la Junta de Andalucía y, al ser un aplicativo 100% telemático, las personas candidatas pueden completar todo el proceso de solicitud por Internet mediante su firma digital. Esto, además de evitarles desplazamientos, permite que el personal del SAS disponga de toda documentación en tiempo real, agilizando los procesos de validación y baremación”.

Además, añade, para garantizar este proceso “se ha desplegado una infraestructura de alta disponibilidad con posibilidad de escalado, en previsión del aumento del número de personas que se presenten a los futuros procesos selectivos”.

Computing 766