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Redexis Gas pone en orden su actividad con Techedge

La solución B+ eFolder de Techedge mejora la coordinación de toda la actividad de Redexis Gas y optimiza la integración de los sistemas.

Redexis Gas, con una red de cerca de 9.000 kilómetros y una energía distribuida superior a 12.000 GWh, es una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España. Presta servicio a cerca de siete millones de personas, industrias y comercios, mediante más de 600.000 puntos de suministro.

El punto de partida es que los sistemas existentes en Redexis Gas no estaban integrados, de tal forma que era imposible obtener la visión 360º de una obra y sus entidades asociadas. “Esto se traducía en un trasiego continuo y desestructurado de correos electrónicos, llamadas telefónicas y documentos, que no permitía hacer un seguimiento ordenado y metódico del estado de una obra, una finca o una instalación receptora común (IRC)”, ilustra Mercedes Barreiro, directora de Sistemas de Redexis Gas. Otro problema adicional era la segmentación de la información. Cada grupo de usuarios solo tenía acceso a su sistema, de modo que o no tenía ninguna herramienta en la que consultar la información necesaria o bien accedía a herramientas con las que no estaba familiarizado. En última instancia, no existía un gestor documental en el que estructurar adecuadamente la documentación generada durante el ciclo de vida, controlar su versionado y hacerla accesible a todos los agentes.

Para dar respuesta a esta problemática, se analizaron los flujos de trabajo correspondientes a las extensiones de red (PPI) y los suministros horizontales (SH), se establecieron sesiones de análisis con los principales agentes de las diferentes zonas y de los diferentes departamentos (comercial, proyectos y obras, utilización). No se analizaron diferentes proveedores, sino que “fue una iniciativa de Techedge, ofrecernos esta herramienta para dar una solución a un problema que teníamos y era la necesidad de conseguir coordinar todos los departamentos y las personas que intervienen en una instalación para el suministro de gas a una casa o a un edificio”, explica Mercedes Barreiro.

B+ eFolder armoniza la gestión de obras y aporta un mayor control sobre el ciclo de vida de las mismas

Tras los estudios pertinenentes, Techedge estuvo en condiciones de modelar B+ eFolder para dar respuesta a los principales retos que Redexis Gas le planteaba en materia de orquestación, integración y estructuración de la información implicada en los procesos de negocio bajo estudio. “La estrategia de nuestro cliente pasaba por una rápida implantación de un sistema que diera respuesta a sus necesidades a corto plazo y que pudiera evolucionar e incorporar nuevas funcionalidades a medida que fueran demandadas, lo que suponía implantar una solución intuitiva, flexible y escalable”, señalan fuentes del consultor TI.

Como resultado de una fusión de diferentes empresas, Redexis Gas dirigió sus primeros esfuerzos en implantar un CRM. “Una vez este paso estaba resuelto, nos dimos cuenta de que necesitábamos herramientas que nos ayudaran a mejorar el funcionamiento del resto de las áreas de la organización, como por ejemplo todo lo relacionado con dar de alta el suministro de gas a todos estos contratos”, argumenta la responsable, para concluir que “con B+ eFolder hemos encontrado una solución que nos permite mejorar la coordinación entre todas las partes implicadas en nuestra actividad, hemos mejorado los tiempos y la eficacia de todos los procesos, lo que además ha traído aparejado un ahorro de costes al incrementar la eficiencia”. 

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