Casos de éxitoInfraestructuras

Sage reduce un 60% los costes de su infraestructura de TI

VMware facilita a la compañía el salto a nube, ya que la transformación digital no se entiende sin la cloud.

Sage, multinacional británica especializada en el desarrollo de soluciones de gestión empresarial en la nube para autónomos, pequeñas y medianas empresas y despachos profesionales, ha llevado a cabo una gran expansión durante los últimos años. Para ello, se hacía necesario un proceso de integración y consolidación de su infraestructura tecnológica a nivel global con el objetivo de pasar de un modelo basado en la inversión en infraestructura dedicada, a un modelo de servicios que les permitiera incrementar el control sobre la inversión y maximizar los beneficios.

Para una compañía como Sage, la transformación digital es una prioridad absoluta que no se entiende sin el salto a la nube, que permite alcanzar una flexibilidad y una velocidad que solo pueden ofrecer las infraestructuras cloud. Según Fernando Galvache, CIO de Sage Spain, “esta estrategia Cloud First ha permitido a la organización desarrollar su estrategia de inteligencia artificial para facilitar y automatizar los procesos rutinarios de los clientes, además de reducir en más de un 60% los costes de infraestructura de TI y hasta en un 90% los plazos para el despliegue de nuevas soluciones”.

 Infraestructura basada en el modelo de nube híbrida

La elección de un modelo cloud u otro depende en gran medida del objetivo final que se persiga y la estrategia de negocio de cada organización. Desde la compañía entendían la transformación digital como un proceso en el que conviven infraestructuras diferentes durante un periodo de tiempo. Por esta razón, el modelo más acorde con su estrategia es el modelo híbrido, en el que conviven sistemas cloud puros con sistemas legacy virtualizados.

“Las empresas y los procesos de negocio ya no son los de antes, es necesario adaptarse cuanto antes a los entornos cambiantes del mercado y la hibridación es la mejor respuesta para agilizar los procesos”, apunta Enrique González Lezana, Gerente de Marketing Cloud en Telefónica España. “La tecnología debe ser capaz de ofrecer capacidad de elección y alternativas a los distintos departamentos de la empresa, es decir, posibilidades tanto en la nube pública como en la privada, donde aún existe mucho legacy de gran importancia para las organizaciones”, señala María José Talavera, directora general de VMware Iberia. “Se está produciendo un cambio de paradigma en las empresas, que han visto cómo el time to market de sus aplicaciones y servicios se ha reducido considerablemente”.

Para acceder al contenido completo descargue el PDF

Computing 768