Casos de éxitoInfraestructuras

La integración llega al diagóstico por imagen

La firma vizcaína Scanner Vizcaya podrá intercambiar con Osakidetza la información de sus diagnósticos por imagen de última generación.

Scanner Vizcaya ya cuenta con la plataforma de interoperabilidad con la que podrá intercambiar información de sus diagnósticos por imagen con Osakidetza. Ibermática ha sido el proveedor tecnológico que lo ha hecho posible, gracias a la implementación de la solución HealthShare Health Connect de InterSystems, para garantizar la integración especializada bajo los estándares sanitarios requeridos.

La colaboración iniciada el pasado año entre la Unidad de Salud de Ibermática y la compañía InterSystems ha sido clave para el desarrollo del proyecto conjunto que, en una primera fase, permitirá a Grupo Scanner Vizcaya integrar sus sistemas con los de Osakidetza - Servicio Vasco de Salud, uno de sus principales clientes.

Gracias al nuevo proyecto, Osakidetza podrá acceder y compartir la información de los servicios prestados por Grupo Scanner Vizcaya, especializado en diagnóstico por imagen de última generación para tomografías TAC-TC y PET-TAC, resonancia magnética y una amplia variedad de exploraciones médicas especiales. Una vez estabilizada la plataforma, Grupo Scanner Vizcaya estará en disposición de extender el modelo de integración de sistemas al resto de sus clientes, entre los que destaca el Grupo IMQ, aseguradora del sector sanitario privado en Euskadi y una de las más importantes de España.

La implantación de la solución de interoperabilidad de Intersystems, junto con los servicios de integración de Ibermática especializados en estándares sanitarios requeridos para su puesta en marcha, permite a la unidad de Salud del proveedor tecnológico ampliar su portfolio de soluciones al ámbito de la interoperabilidad, en línea con su plan estratégico.

HealthShare Health Connect de InterSystems es un bus de servicios de salud diseñado específicamente para cubrir las necesidades de información en la atención sanitaria. En concreto, Health Connect combina las funciones de la arquitectura orientada a servicios (SOA), características de los ESB, con la facilidad de uso e integración rápida asociada a los motores de mensajería. Incluye soporte nativo a todos los estándares principales de interoperabilidad del sector de la salud.

Computing 768