Casos de éxitoInfraestructuras

Pinturas CIN busca su expansión global con IFS

CIN implementará IFS Applications para obtener visibilidad centralizada de sus operaciones a nivel global.

IFS ha firmado un acuerdo con la firma de pinturas CIN para la implementación de IFS Applications en todas sus áreas de negocio, incluyendo su solución IFS Inteligencia Operacional.

Planta de Portugal de Pinturas CIN
Planta de Portugal de Pinturas CIN

Con más de 100 años de experiencia en el mercado de pinturas y barnices, CIN es el líder ibérico desde hace más de 20 años. En 2017 CIN ha alcanzado 232 millones de euros de ventas en los tres principales segmentos de mercado: Construcción, Industria y Protección Anticorrosiva.

Con diez fábricas en Europa y África y una operación comercial en América Latina, CIN emplea 1.400 personas.

La rápida expansión de CIN y la complejidad de su mercado, hicieron que la compañía abordara un cambio estratégico dentro de su área de tecnología para potenciar su negocio. El foco del proyecto estaba en identificar un ERP de última generación que los acompañase en el futuro y los ayudase en sus necesidades actuales. Requerían, por un lado, una visibilidad global y una analítica avanzada del negocio que les permitiera adelantarse a las necesidades de sus clientes, y por otro, una mayor agilidad y eficiencia en todos sus procesos, pero especialmente en la cadena de suministro.

Requerían, por un lado, una visibilidad global y una analítica avanzada del negocio que les permitiera adelantarse a las necesidades de sus clientes

Tras una evaluación de cinco proveedores de ERP, CIN eligió IFS Applications por su interfaz intuitiva, su funcionalidad integrada para todas las áreas de negocio y por su presencia mundial.

IFS ha demostrado ser el acompañante perfecto para garantizar un pipeline de innovación continuo de nuestros sistemas, ayudar en la reingeniería de nuestros procesos e integrar nuevas operaciones de una forma rápida y constante”, comenta Pedro Rodrigues, CIO de CIN. En definitiva, “este acuerdo con IFS significa para nosotros una asociación para la innovación y optimización de nuestros recursos”, finaliza Rodrigues.

Gustavo Brito, Director General de IFS en España y Portugal, añade: “Es para nosotros un orgullo contar con un cliente tan emblemático en el mercado portugués y, sobre todo, líder en su sector, como es CIN. Sabemos que IFS Applications responde a la perfección a las necesidades de compañías como CIN, y que esto unido a nuestra amplia experiencia en la implantación de proyectos similares, nos convierte en el compañero perfecto en su crecimiento y en su viaje hacia la transformación digital”.

Computing 771