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La Diputación de Granada agiliza el soporte TI de 170 ayuntamientos

La Diputación de Granada resuelve las incidencias informáticas de sus 1.500 empleados y de 170 municipios con tecnología de asistencia remota, de la mano de Optima Solutions.

Diputación de Granada
Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha confiado en Optima Solutions como socio tecnológico para mejorar elservicio de soporte informático que ofrece a sus municipios y empleados implementando tecnología de asistencia en remoto con un equipo de más de 30 operadores.

La Diputación de Granada quería atender de manera más ágil las incidencias informáticas de los 170 ayuntamientos adscritos y de sus 1.500 empleados con una solución de soporte de  fácil implantación y uso que cumpliera con los estándares de seguridad  y  fuera compatible con otras plataformas corporativas.

La solución de soporte remoto implementada por Optima Solutions cubría los casos de uso y funcionalidades requeridas por el equipo de soporte que antes no habían sido resueltas por otras herramientas para tomar el control remoto bajo demanda de tanto de los ayuntamientos como de su personal interno.

La Diputación optó por la implantación de la tecnología en modalidad SaaS para evitar inversiones adicionales en hardware y mantenimiento de servidores, para ahorrar tiempo en el despliegue del servicio de soporte en un primer nivel y tener acceso en todo momento a la última versión del software.

Entre las funcionalidades más valoradas de la plataforma están la compatibilidad con cualquier navegador, sistema operativo, equipo o dispositivo móvil, la posibilidad de transferir ágilmente la sesión a otro operador y el envío y recepción de archivos sin limitaciones.

Con la adopción de la tecnología de soporte, la Diputación de Granada ha visto incrementada  la productividad de sus más de 30 operadores que pueden ofrecer asistencia técnica de forma más rápida conectándose con credenciales únicas desde una sola plataforma. De esta forma, han conseguido una conexión  más  ágil y segura con los ayuntamientos optimizando los tiempos de respuesta técnica.

Además, se ha simplificado la operativa de conexión remota diaria con una solución más amigable e intuitiva a nivel de interfaz tanto para el operador como para el usuario mejorando la experiencia de ambos.

Miguel Pereira, Jefe de Servicio de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica de  la Diputación de Granada, afirma en relación a los resultados: “Con la implantación de esta tecnología, hemos ganado en facilidad de uso tanto para los técnicos de soporte como para el usuario final agilizando los tiempos de resolución además de aumentar la fiabilidad y robustez en las comunicaciones”.

Resultados

  • Creación de un estándar de soporte remoto corporativo
  • Incremento de la productividad de los equipos de operadores
  • Comunicación más cercana y ágil con los ayuntamientos
  • Mejora de los tiempos de respuesta técnica
Computing 771