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Inteligencia artificial al servicio del cliente

La empresa vinícola norteamericana Delicato acelera un 60% su gestión de pedidos con tecnología de Esker.

Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, ha llevado a cabo un proyecto con Delicato Family Vineyards, una de las compañías vinícolas de mayor crecimiento en Estados Unidos, que ha automatizado su gestión de pedidos de clientes mediante la solución de Esker basada en Inteligencia Artificial.

La solución de automatización de pedidos de Esker se integra directamente en el ERP SAP de Delicato, con objeto de reducir al mínimo las tareas manuales repetitivas, a fin de que el proceso de pedidos sea más rápido, preciso y completamente transparente desde la recepción hasta la realización de la transacción. A día de hoy, el 95% de los pedidos que llegan a Delicato se procesan electrónicamente gracias a Esker, cuando antes eran todos procesados manualmente dentro de SAP.

A día de hoy, el 95% de los pedidos que llegan a Delicato se procesan electrónicamente gracias a Esker, cuando antes eran todos procesados manualmente dentro de SAP

El proceso manual de pedidos en SAP había llegado a consumir demasiado tiempo”, asegura John Tinston, director de Servicio al Cliente de Delicato. “Habíamos llegado a un punto en el que el excesivo tiempo dedicado a introducir pedidos estaba impactando en nuestra capacidad de enfocarnos en servicios de mayor valor para nuestros clientes”.

Delicato Family Vineyards
Delicato Family Vineyards

Beneficios y rápida implementación

El proyecto de Delicato con Esker fue implementado en 2017, y desde entonces la compañía ya ha observado numerosos beneficios, entre los que cabe destacar:

•             Crecimiento sostenible. Los incrementos en el volumen de pedidos pueden ser gestionados sin necesidad de dedicar más gente a la tarea.

•             Proceso un 60% más rápido. Los pedidos son procesados, auditados y atendidos en el mismo día.

•             Mayor motivación. Los empleados se sienten más empoderados y realizados, al no tener que estar introduciendo datos continuamente.

•             Mejor toma de decisiones. El acceso instantáneo a los datos del pedido permite decisiones más rápidas y mejor informadas en cuanto a gestión de equipos, logística, etc.

•             Mejora en seguimiento y auditoría. El hecho de hacer menos trabajo manual permite detectar a tiempo posibles problemas a la hora de auditar.

•             Más tiempo para gestión estratégica. La compañía puede ahora liberar recursos para dedicarlos a lanzamientos de nuevos productos, conocer mejor a los clientes, etc…

 “Antes, procesar un simple pedido solía llevarnos unos 15 minutos. Hoy, no nos supone más de cinco o seis minutos con Esker”, explica Tinston. “Y sobre todo, tenemos la posibilidad de obtener información en tiempo real, cosa que antes era imposible. Identificar pedidos prioritarios, monitorizar las cargas de trabajo, disponer de total visibilidad sobre la cola pedidos… todo ello está ahora a alcance de un clic gracias a la tecnología de Esker”.

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