La Xunta de Galicia adjudica la gestión de sus infraestructuras TI a Izertis

La tecnológica se encargará de dar servicio de apoyo técnico a la coordinación, gestión, seguimiento y monitorización de los proyectos del área de Infraestructuras y Seguridad de la Xunta de Galicia.

Publicado el 14 Oct 2021

Sede de la Xunta de Galicia, Santiago de Compostela.

Izertis se ha hecho con la licitación para prestar apoyo técnico a la gestión y coordinación de infraestructuras tecnológicas comunes de la Xunta, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega). Este servicio se gestionará desde la Oficina de Apoyo, creada como complemento técnico a la labor de dirección, coordinación y gestión de la Dirección del Área de Infraestructuras y Seguridad de la Amtega, y las tareas que desarrolla.

Entre los objetivos y funciones que ejerce esta entidad de apoyo, destacan funcionalidades estratégicas digitales para la comunidad autónoma, como son el seguimiento de la ejecución del Plan de continuidad de servicios de infraestructura de la Administración Digital, la coordinación de actuaciones y proyectos entre diferentes departamentos del área de Infraestructura, el fomento del uso de herramientas basadas en DevOps, los análisis de coste de los proyectos o la realización de informes referentes a estos.

Izertis es una de las multinacionales españolas reconocidas por ser especialista en la implantación, desarrollo y mantenimiento de este tipo de servicios. En concreto, trabaja para administraciones públicas de alta seguridad y gran volumen de funciones, como puede ser la Agencia Europea de Defensa, la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria.

La duración del contrato abarcará dos años, con opción de renovación de otros dos desde la firma del contrato. Para llevar a cabo esta licitación, se han establecido tres fases diferenciadas. En primer lugar, la constitución de la Oficina de Apoyo con la que se conseguirá establecer el marco de referencia y el diagnóstico inicial. A continuación, la operación, etapa en la que comenzarán las tareas de seguimiento, monitorización y coordinación del servicio. Y finalmente el cierre, para asegurar la disponibilidad de la información y el adecuado traspaso del conocimiento.

Además de las funciones mencionadas anteriormente y propias de cada fase, se realizarán paralelamente otras actividades como la dinamización, seguimiento y evolución del Plan de continuidad de servicios de infraestructura de la Administración Digital, la Gestión del Cambio, el soporte de la herramienta corporativa Redmine, formación al personal de Amtega, asesoría en la toma de decisiones o actividades de soporte a la dirección, entre otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5