“Nuestra tecnología se alinea con la estrategia empresarial”

Rian Butcher, Founder & CEO de SilverStorm

Publicado el 17 Mar 2017

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¿Cuál es el principal foco de negocio de SilverStorm y su estrategia de mercado?

R. B.: El objetivo de SilverStorm es ser uno de los líderes globales en el diseño y la entrega de Estrategias Digitales para cualquier organización por medio de innovaciones disruptivas. Desde SilverStorm reducimos la brecha entre la estrategia empresarial y la transformación digital de nuestros clientes a través de un modelo de servicio orientado al cliente. En SilverStorm nos esforzamos por innovar adoptando tecnologías disruptivas que proveerán a la próxima generación de la gestión de servicios para toda la empresa.

¿Qué valor aporta su compañía en la gestión de servicios TI frente a otros competidores?

R. B.: En un mundo donde la volatilidad y la incertidumbre son la norma y en donde la más importante variable es el incremento de la velocidad a la que los cambios se producen, las organizaciones necesitan ser ágiles y responder de manera rápida y flexible si desean mantener su ventaja competitiva frente a sus competidores. Este requerimiento solo se puede alcanzar creando y entregando la tecnología a nuestros clientes de forma alineada con su estrategia empresarial, siendo ambos conceptos solo uno. En SilverStorm alineamos ambos conceptos por medio de nuestra cadena de valor digital, compuesta por cuatro componentes: tecnología, procesos, personas y estándares. Nuestra experiencia y nuestras habilidades, junto con nuestro portfolio de soluciones, proveen una solución ‘end to end´ para que las empresas encaren el proceso de la transformación digital. Nuestra solución final garantiza que las entregas que realizamos se encuentren alineadas con los objetivos empresariales de nuestros clientes, gracias a que cubrimos desde el mapeo y la entrega de la arquitectura de negocio (Bridge + ServiceAware) hasta la gestión de personas y su integración en la transformación digital (ServiceInspiration), sin olvidar la mejora continua (ServiceImprovement) y el control estratégico con información a tiempo real (ServiceVision).

En SilverStorm nos esforzamos por innovar adoptando tecnologías disruptivas

¿Qué beneficios obtienen los usuarios utilizando herramientas como Service- Now a través de ustedes?

R. B.: Implementando en la empresa la tecnología de ServiceNow, el departamento TI deja de ser un cuello de botella y se convierte en un acelerador de la transformación digital. Este departamento no será visto más como una barrera para alcanzar los resultados empresariales, sino que será un protagonista clave en la consecución de los mismos. SilverStorm, como partner oficial de ServiceNow, garantiza que cualquier organización que se embarque en el viaje de la transformación digital, tendrá una clara hoja de ruta de las expectativas a alcanzar, conociendo tanto los costes como los beneficios.

¿Su apuesta por la estandarización es decidida?

R. B.: Sí, es una apuesta totalmente decidida por nuestra parte, sobre todo desde el pasado 31 de enero, cuando nos convertimos en Miembro de Plata de ‘The Open Group’, garantizándonos el uso de las licencias comerciales que tiene `The Open Group’s IT4IT Reference Architecture´. Las nuevas estrategias necesitan ser desarrolladas y alineadas con los objetivos empresariales; sobre todo las estrategias que tienen como objetivo el cliente y que se basan en el uso de la tercera generación de plataformas (Cloud, Mobile, Big Data, IoT…).

Presencia en España

Según indica Rian Butcher, Founder & CEO de SilverStorm, “el año 2016 ha sido bueno, lo hemos cerrado con una facturación de más de un 4,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto al año 2015“. Para el directivo, estas buenas cifras provienen del hecho de contar con un buen y diversificado portfolio de clientes, entre los que destaca a Acciona, Almirall, Cetelem, Mango, ING España, Grupo Antolín, NTT, OHL, Sareb, REDSYS y Repsol, entre otros.

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Redacción Computing

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