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El Batch no para de crecer

Orizon proveedor de referencia en rendimiento de Caixabank, redujo en 2016 el 11% del consumo Batch total, ahorrando una media del 40% de los procesos analizados en ‘Elapsed’ y consumo de CPU.

Los procesos Offline planificados no paran de crecer, Negocio solicita datos para alimentar a la red de agentes y oficinas con información vital: facturación, primas, recibos y muchas tareas críticas. En Orizon Consulting son especialistas en optimización Batch, conteniendo costes IT y manteniendo la calidad de servicio para la red y clientes digitales. En este artículo nos dan las claves estratégicas del aumento del volumen Batch.

Aumenta el consumo mensual de CPU, especialmente en plataformas IBM

La factura de infraestructuras crece y una de las soluciones adoptadas es instalar un ‘softcapped’, que evite realizar más consumo del previsto. Esto impacta en la calidad de servicio.

El Proceso Offline termina dentro del horario Online

El final de mes debe iniciar varios días antes del día D, esta práctica repercute negativamente en las compañías, ya que perderán este volumen de transacciones, retrasando ingresos. Además, la duración excesiva del Batch, hace que la red de oficinas sufra retrasos en la obtención de datos para negocio e incluso sanciones por retrasos en la entrega a entidades externas. Y el factor clave, los crecientes usuarios digitales obtienen información con retraso de sus transacciones, repercutiendo en la imagen de la compañía.

Aumentar el plan de capacidad

Hace que el sistema disponga de más potencia, pero no es 100% la solución eficaz, no resuelve: planificación de procesos, dependencias, espacios vacíos o aplicaciones ineficientes que si reducirían la duración total.

El nuevo DevOps ágil de Rendimiento, La Oficina de Rendimiento Digital

Orizon propone una nueva solución con su metodología DevOps de 5 fases, soportada en la automatización con tecnología propia BOA y el ‘expertise’ de sus analistas. Resuelve un problema de agilidad, activando el ciclo DevOps para que desarrollo trabaje rápidamente satisfaciendo las necesidades de negocio, con el apoyo de operaciones.

1. La primera fase ‘ITIM/Big Data Analytics’. la tecnología BOA selecciona y cruza de forma automática las métricas críticas para detectar procesos ineficientes.

2. Priorizar con procesos AIOps candidatos al ‘tunning’, extrayendo con criterios de negocio los que más ganancias provocarán en

producción.

3. ‘Tunning’ de aplicaciones. Hace de enlace entre el Perform Analysis de Ops y negocio, con el lenguaje de Dev. Los analistas de Orizon revisan código, reingeniería y BBDD, proponiendo modificaciones con gran impacto y poca inversión en horas, logrando una

reducción media del 40% en Elapsed Time o costes de CPU.

4. Conexión con desarrollo. El detalle de los diseños va a la línea de código, posibilitando la implantación de un 250% más de mejoras. La tecnología BOA automatiza el seguimiento, en instalaciones con más de 5.000 aplicaciones activas.

5. La última fase mide una a una todas las mejoras en producción, calculando el ROI, información muy valiosa para los comités de capacidad, consumos y mejora continua.

Iniciativas de mejora con resultados garantizados

Orizon no vende Horas ni Licencias, provee a sus clientes de ‘Iniciativas’ Servicio gestionado que comprende las 5 fases del DevOps de rendimiento, con una tasa del 40% de reducción media garantizada en los procesos contratados, en sistemas Mainframe, I-series, Exadata, Cloud o Distribuidos en los entornos Online y Offline Batch.

Computing 762