InformesInfraestructuras

Por qué los bancos quiebran constantemente

El Informe Global CRASH Report expone el porqué de los riesgos en aplicaciones: muchas instituciones operan con sistemas críticos de negocio repletos de peligrosos defectos.

CAST, proveedor de análisis y medición de software, anuncia los últimos resultados de su informe CRASH, estudio de calidad de software en aplicaciones empresariales. El informe expone que la baja calidad de las funciones críticas de los bancos es lo que podría explicar los frecuentes cortes sufridos por los bancos europeos y en concreto del Reino Unido.

CRASH, el informe especifico del sector financiero, analiza exhaustivamente 241 MLOC (241 millones de líneas de código), a través de las 430 aplicaciones de empresas contenidas en una base de datos anónima del CRASH. El informe está basado en el código de 53 organizaciones del sector financiero de 13 países distintos, incluyendo Bancos de Crédito y de Inversión.

La investigación utiliza cinco características de calidad estructural o “factores de salud”; Robustez, Seguridad, Eficiencia, Transferibilidad y Capacidad de Cambio y ofrece la puntuación de cada una sobre un máximo de cuatro puntos, comparando la calidad estructural de las aplicaciones de los servicios financieros.

Algunas de las conclusiones del CRASH Report 2016 son:

? A los británicos les gusta “romper las reglas” – Ignorando las best practices que ponen en peligro la seguridad TI. Reino Unido pierde posiciones respecto a Europa y EE.UU., contando uno de cada cuatro (25%) de los peores infractores localizados en Reino Unido.

? Un único lenguaje no sirve - las aplicaciones de algunos bancos británicos están desarrolladas principalmente en Java-EE y Oracle Server; en cambio los otros diecisiete países de Europa y los ocho en EE.UU., utilizan una gama más amplia de tecnologías.

? Los británicos necesitan clarificar – Los codificadores de Reino Unido necesitan más líneas de código en sus aplicaciones financieras que sus equivalentes europeos y estadounidenses. La media de líneas de código (LOC) tanto para EE.UU. y Europa están por debajo de las 440 mil LOC, en comparación con las 1,07 KLOC en Reino Unido.

Lev Lesokhin, EVP Estratégico y Director de Análisis de CAST, comentó: “El informe CRASH Report 2016 pone de relieve la necesidad del sector financiero de Reino Unido de modernizar y mejorar el rendimiento de sus aplicaciones. La caída de la robustez y seguridad de los bancos supone una considerable preocupación para el sector financiero hoy en día, los desarrolladores de aplicaciones necesitan intensificar su labor para competir con el resto de organizaciones europeas y estadounidenses. Solo así aseguraran la calidad de su software y reducirán el número de interrupciones que sufren los bancos, de forma que ofrecerán un servicio mejorado a sus clientes”.

Los factores de salud se definen como cualidades de solidez de ingeniería de software de TI en términos de su arquitectura y código. El informe CRASH Report define la calidad como lo bien que está escrito el código y registra y mide las violaciones basándose en los estándares de la industria. Estos errores son los defectos con mayores posibilidades de provocar problemas operativos como cortes, degradación del rendimiento, acceso no autorizado o corrupción de datos.

Computing 776