Casi 3 millones de drones comerciales y personales serán enviados en 2017

Según Gartner, los drones de entrega representarán menos del 1% del Mercado comercial en 2020

Publicado el 09 Feb 2017

BONN, GERMANY - DECEMBER 09: A quadcopter drone arrives with a small delivery at Deutsche Post headquarters on December 9, 2013 in Bonn, Germany. Deutsche Post is testing deliveries of medicine from a pharmacy in Bonn in an examination into the viability of using drones for deliveries of small packages over short distances. U.S. online retailer Amazon has also started its intention to explore the possibilities of using drones for deliveries. (Photo by Andreas Rentz/Getty Images)

La producción de aviones no tripulados para uso personal y comercial está creciendo rápidamente, con los ingresos del mercado mundial se espera que aumente un 34 por ciento, llegando a más de 6 mil millones de dólares en 2017, y a los 11,2 mil millones en 2020. En 2017 se producirán casi tres millones de drones, un 39% más que en 2017.

A pesar de que estos mercados han estado vadeando a través de la regulación de varios gobiernos, su popularidad en los mercados no ha disminuido. El mercado de los drones en general experimentará un crecimiento sustancial. Pero la dinámica de los submercados personales y comerciales son muy diferentes, según los analistas de Gartner.

Los drones personales seguirán aumentando su popularidad como una extensión asequible de los smartphones para tomar fotografías y potras opciones de entretenimiento. Pueden volar a corta distancia y tiempo, normalmente no se alejan más de 5.000, y tienen una autonomía de una hora, con una altura de vuelo limitada a los 500 metros. Pesan alrededor de 2 kg y cuestan menos de 5.000 dólares.

El mercado de los aviones teledirigidos comerciales es mucho más pequeño, con un precio de venta medio significativamente más alto en comparación con los drones personales. A medida que los gobiernos solidifican sus regulaciones con respecto a los drone, el mercado comienza a estabilizarse, y las empresas comienzan a comprar drones para probar. Los drones comerciales normalmente tienen una carga útil más alta, tiempos de vuelos más largos y sensores redundantes para hacerlos más seguros. Están más especializados en una función, como la cartografía, la entrega o la inspección industrial, lo que hace que los precios varíen en función a los requisitos.

“Los mercados de drones comerciales y personales se están superponiendo cada vez más, ya que los dispositivos personales a bajo precio se están utilizando para emprendimiento comercial”, declaró Gerald Van Hoy, analista de Gartner. Los avances tecnológicos recientes difuminan las líneas, permitiendo que los drones personales sean utilizados en aplicaciones de propósito comercial, como la vigilancia, el mapeo 3D y el modelado.

Los mercados comerciales están publicando estudios de caso con regularidad, mostrando ahorros en costos y tiempo, y destacando una mayor precisión y calidad.
La agricultura se consideró como el primer gran mercado para los drones, pero los precios y la dinámica económica han hecho que este mercado no esté creciendo al ritmo de otros. Gartner prevé que a lo largo de 2020, la alta sensibilidad a los costos del mercado agrícola limitará la adopción de drones al 7% del mercado comercial.

Las inspecciones industriales sin embargo han tenido mucho más éxito. Las regulaciones no han tenido tanto impacto en el mercado como se esperaba inicialmente. La mayoría de las inspecciones son cercanas y bajas, ya que examinan equipos de cerca o el suelo. Gartner espera que el segmento de inspección domine el mercado de los drones comerciales con un 30% de cuota en 2020.

A pesar de que los drones de entrega sigan capturando la atención de los medios de comunicación, este no será un factor importante durante los siguientes años. El retorno de la inversión no ha sido probado respecto al costo del drone, los costos operativos y la entrega a un solo cliente.

“Los drones de entrega estarán atascados en cuestiones logísticas como el tiempo necesario para devolver un drone a su punto de origen después de la entrega, y ascenderá a menos del 1% del mercado comercial en 2020”, según el Sr. Van Hoy.“Esperamos que los drones de entrega comiencen a encontrar un nicho en las aplicaciones de empresa a empresa en primer lugar, en particular para los servicios internos dentro de una empresa donde la logística no será un factor tan importante”.

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Redacción Computing

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