ITSM como palanca para la transformación digital

Paolo Alecci, Consultor en gestión de Servicios, Cloud y Transformación de Quint Wellington Redwood.

Publicado el 18 Nov 2019

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Pàolo Alecci, Consultor en gestión de Servicios, Cloud y Transformación de Quint Wellington Redwood
Pàolo Alecci, Consultor en gestión de Servicios, Cloud y Transformación de Quint Wellington Redwood

La transformación digital está impactando en nuestra forma de trabajar, cambiando tecnología, personas y procesos. Para que las organizaciones hagan una elección eficiente de la herramienta ITSM deben:

  • Conocer las tecnologías emergentes analizando cómo estas afectan a los objetivos globales.
  • Dotarse de recursos con la experiencia y conocimientos necesarios para sacar el mayor provecho a esta transformación.
  • Tener presente la madurez de los procesos de gestión y operación de la infraestructura dentro de la organización.

Las personas son el aspecto más crítico, articulan las nuevas tecnologías en nuevos servicios que dan valor al negocio y son clave en cualquier transformación

Entonces, ¿qué herramienta elegir? Esta pregunta debe ser un proyecto con un roadmap de implantación, teniendo claro a dónde queremos llegar con el nuevo ITSM.

Estamos ante un mercado muy dinámico, competitivo y con gran rotación, aprovechemos esto para sacar el máximo partido a esta nueva transformación.

Artículo completo en el número 785 de Computing (Noviembre 2019)

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Redacción

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