Deister embebe la tecnología DB2 en su software de gestión

Deister Software ha dado un paso de gigante con la incorporación de la tecnología de bases de datos IBM DB2 en su software Axional.

Publicado el 16 Oct 2003

La compañía catalana ha llegado a un acuerdo con el Gigante Azul en virtud del cual DB2 no sólo se convierte en la base de datos preferencial para Axional, sino que su tecnología queda embebida en las soluciones de desarrolladas por Deister.

Uno de los puntos clave en el acercamiento entre ambas compañías ha sido la coincidencia de fuerte compromiso con Linux, siendo apuesta estratégica de las dos firmas. De esta manera, el usuario disfruta de un software de gestión cien por cien Internet -con las ventajas de movilidad que implica-, con capacidades OLAP multidimensional en línea y la integración de los estándares de mercado como servicios web o XML, entre otros.

Otros beneficios derivados de la sinergia IBM/Deister se concretan en la reducción de los plazos y los costes de implantación, pudiendo ir aún más allá con la posibilidad de irrumpir con soluciones verticales apoyándose para ello en la suite WebSphere.

Javier Escoté, director de la compañía, ha adelantado la posibilidad de trasladar Axional al modelo ASP; de hecho, la tecnología está preparada para ello y únicamente resta la valoración de madurez del mercado español al respecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3