Alcatel construirá una red óptica para China Telecom

La solución proporcionará conectividad a la red ChinaNet2 (CHN2) y unirá siete grandes ciudades chinas.

escrito por:Redacción Computing13 de enero 2005
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Alcatel, mediante su filial Alcatel Shanghai Bell, ha firmado un contrato de varios millones de dólares con China Telecom para el despliegue de una red óptica de 2.300 kilómetros en el Sudeste de China.

La nueva red, que proporcionará conectividad a la red ChinaNet2 (CHN2) y unirá siete grandes ciudades chinas, estará integrada por dos principales arterias de transmisión: una se extenderá de Shanghai a Guangzhou pasando por Changsha y la otra unirá Shanghai a Xuzhou pasando por Chongming, Nantong y Lianyungang.

El despliegue de la solución de Alcatel permitirá a la operadora responder a la creciente demanda de servicios de transmisión de datos basados en IP con los mejores niveles de fiabilidad y de calidad de servicio en todo el territorio nacional.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.