QlikView España se convierte en la filial ibérica de QlikTech

QlikView España, hasta ahora distribuidor oficial de la marca en nuestro país desde 2002, ha pasado a convertirse en la filial ibérica de QlikTech, como parte de un plan estratégico de la corporación, desarrollado en un ámbito de tres años, para convertirse en el proveedor líder del llamado Business Intelligence de próxima generación.

Publicado el 23 Ene 2008

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Fundamentado en una fuerte inversión en I+D, este programa tiene como objetivo sobrepasar el millón de usuarios –actualmente la organización cuenta con 7.306 clientes en 82 países-, continuar con el crecimiento anual del 80 por ciento con beneficios, lograr clientes de mayor tamaño, y establecer filiales dentro de los principales países (a las aperturas de subsidiarias en España y Francia se unirán Italia, Brasil, Australia y la India este año).
Como explica José María Alonso, nuevo director general de QlikTech Ibérica, y antes responsable de Hyperion en nuestro país, “QlikTech Ibérica nace para dar continuidad al buen trabajo realizado hasta ahora. Ahora asumimos todas las operaciones comerciales de la compañía por lo que duplicaremos nuestra plantilla de 14 a 20 personas y fortaleceremos la red de partners con nuevas alianzas. El objetivo es crecer sobre la base instalada de 750 clientes, logrando este año 250 usuarios más de carácter mediano-grande”. Adolfo Tamames, hasta este mes de enero presidente de QlikView España, se incorporará al Consejo de Administración de la nueva empresa creada.
Las directrices que la corporación ha marcado a QlikTech Ibérica este año son desarrollar un plan comercial con un nuevo enfoque hacia empresas de tamaño medio y grande sin abandonar el mid-market; desarrollar un nuevo modelo de canal creando alianzas estratégicas con firmas como Indra, Cap Gemini o Matchmind, o con OEMs locales como Illuminate o Acqua Solutions; implantar un modelo de venta directa; e implantar best-practices de gestión comercial. “La idea es que el 60 por ciento de la facturación proceda de la venta indirecta, y el 40 por ciento, de la directa”, apunta Alonso.
Otras tareas que QlikTech Ibérica llevará a cabo este año son establecer operaciones en Portugal desde Lisboa con un responsable al frente para la cobertura territorial; afianzar el posicionamiento de la firma en Levante, Cataluña y Baleares; e incentivar la acción comercial en el resto de la Península. También, “tenemos que realizar un reposicionamiento de los servicios con una optimización de los recursos para dar soporte a la venta; centralizar y sistematizar el soporte de atención al cliente desarrollando servicios especializados de calidad para ayudar a los partners; y reestructurar la oferta de formación”, añade José María Alonso.

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Redacción

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