Ibermática busca en el extranjero la fórmula del éxito

Quiere iniciar un desarrollo propio en Europa y Latinoamérica a través de la adquisición de empresas locales, y lograr una facturación de 337 millones de euros en 2009.

Publicado el 22 Sep 2008

Conseguir llegar a una cifra de negocio de 337 millones de euros en 2009 es el objetivo final del Plan Estratégico 2007-2009, que Ibermática ha puesto en marcha con el ojo puesto en dos focos: ampliar su presencia en España y aumentar su internacionalización. Una estrategia que tiene como base una importante política de adquisiciones, que la compañía agudizó el año pasado cuando compró la portuguesa Sqédio para impulsar su proceso de crecimiento y expansión, concretamente hacia Portugal.

Como ha declarado a Computing Luis Manuel Cañizares, responsable de Alianzas y Adquisiciones de Ibermática, la conquista de estos objetivos se plantea a través del “crecimiento de los negocios actuales en los grandes clientes en los que ya se tiene presencia, del aumento del portfolio de soluciones para determinados clientes/mercados, del posicionamiento en aquellas Comunidades Autónomas que se tiene escasa o nula presencia, del incremento de nuestra presencia actual en Latinoamérica, del acompañamiento a nuestros clientes en sus implantaciones en el exterior, y de la entrada a otros mercados europeos como Francia, Alemania e Inglaterra, principalmente”.
Por el momento y en función de la evolución hasta ahora, Ibermática va superando con creces las metas establecidas. De hecho, prevé conseguir este año, por crecimiento endógeno, la cifra de negocio de 245 millones de euros. “Hasta este momento no se ha sentido en Ibermática los efectos de la crisis. También es verdad que el tipo de negocio de Ibermática, por los mercados en los que está presente y por los servicios que presta, no es excesivamente vulnerable a los problemas coyunturales y cíclicos”, nos comenta Cañizares.
Un estado financiero que le permite no tener limitaciones para aportar los recursos necesarios para construir una plataforma propia en los nuevos mercados portugués, francés, alemán e inglés, sobre la cual afianzar el desarrollo de Ibermática como proveedor global de soluciones y servicios TIC en cada país. Actualmente, Ibermática posee sedes en Argentina, Brasil, Chile y desde diciembre de 2007, en Lisboa.

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Redacción

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