Tirea homogeneiza sus BBDD de clientes aseguradoras con la tecnología de DeyDe

Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (Tirea) ha apostado por la tecnología de DeyDe para acometer un proyecto de normalización de sus más de 20 millones de registros.

Publicado el 24 Sep 2008

La empresa Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (Tirea), dedicada a la prestación de servicios de valor añadido al sector asegurador, ha seleccionado la tecnología de la firma experta en la optimización de BBDD, DeyDe Calidad de Datos, para afrontar un proyecto de normalización de los nombres y direcciones de las entidades aseguradoras registradas en sus BBDD, que albergan un volumen superior a los 20 millones de registros.
Tirea, que ha contratado una licencia de uso del software de Deyde, persigue con este proyecto homogeneizar la información residente en sus BBDD para facilitar la detección de anomalías e inconsistencias, así como la identificación de riesgos. Según el director de Desarrollo de Servicios de Tirea, Miguel Ángel Beltrán, “la integración de los sistemas de DeyDe en nuestras aplicaciones para las entidades aseguradoras contribuirá a mejorar los resultados”.
La iniciativa tiene un carácter estratégico teniendo en cuenta que, sólo en el año 2007, el sector asegurador procesó cerca de 66.000 casos de fraude que podrían haber conducido a un desembolso de 233 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5