S21sec abre el primer centro CERT privado de España

S21sec ha obtenido la licencia de Carnegie Mellon como S21sec-CERT por lo que será el primer CERT privado en España. Por este motivo, acaba de abrir 21sec intelligence center, un centro de seguridad que incorpora metodología de inteligencia a la seguridad digital.

Publicado el 17 Jun 2009

Una vez constituido como CERT (Computer Emergency Response Team), S21sec ha puesto en marcha el Centro de Inteligencia en Seguridad para aplicar un proceso de inteligencia al campo de la ciberseguridad. S21sec-CERT es el primer CERT nacional de carácter privado dirigido la gran empresa y clientes corporativos, que tiene como objetivo la información, coordinación y prevención de incidencias relacionadas con la seguridad digital.

El proceso de inteligencia que S21sec aplicará en este centro es un conjunto de métodos y herramientas cíclicas para desarrollar, de forma coordinada, las actividades de búsqueda, obtención, análisis, almacenamiento y difusión de la información relevante. En el momento oportuno, una vez transformadas dichas actividades en conocimiento, apoyará la toma de decisiones de acuerdo con la estrategia de actuación de cada organización.

Y como todo CERT, ofrecerá una gama de servicios de seguridad digital, que engloba servicios proactivos, reactivos y de gestión de la calidad de la seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2