Silicon Graphics lidera su nueva etapa tras su absorción por Rackable Systems

SGI es el nuevo nombre de la compañía resultante que integra computación, almacenamiento y comunicaciones basándose en la eficiencia energética.

Publicado el 02 Nov 2009

Después de ser adquirida el pasado mes de abril por Rackable Systems y tras el correspondiente proceso de integración (“sencillo” según han valorado fuentes de la compañía), SGI inicia una nueva etapa con una cartera de productos reforzada y tratando de aprovechar su bagaje de 25 años de existencia y amplia presencia internacional.

Ahora, SGI ha presentado oficialmente en España a la nueva compañía destacando como principal elemento que “la integración de Silicon Graphics con Rackable ha sido positiva para ambas empresas puesto que ha permitido sanear la situación financiera de la primera y a la segunda le ha proporcionado una estructura internacional muy sólida con presencia en 25 países”, asegura la compañía. La misma fuente comenta que “la oferta de productos y servicios también ha salido reforzada ya que unir la avanzada tecnología de las dos ha dado como resultado una gama de soluciones de primer orden para todos los ámbitos, desde la pequeña empresa hasta los proyectos de mayor envergadura de instituciones públicas o privadas”.

La nueva SGI cuenta con una cartera de 800 patentes y una plantilla de 1.300 empleados repartidos por todo el mundo. Con más de 6.000 clientes en las áreas de defensa, energía, fabricación, investigación, digital media, Internet y cloud computing, SGI ofrece soluciones ecológicas, que proporcionan un gran ahorro en consumo energético y que ocupan menor espacio en los centros de datos.

La filosofía de la nueva SGI es “seguir ofreciendo soluciones tecnológicamente más avanzadas, integrando computación, almacenamiento y comunicaciones junto a la máxima eficiencia energética. SGI proporciona Green IT, escalabilidad horizontal y vertical, densidad, memoria compartida y distribuida, rendimiento de las aplicaciones, agilidad, confianza y disponibilidad para que las compañías gestionen con mayor eficacia sus negocios y los investigadores obtengan resultados más rápidamente”.

SGI ofrece también software para computación, sistemas de ficheros, gestor de volúmenes, gestión de almacenamiento o sistemas para facilitar el uso de los clusters, además de integración y soporte de aplicaciones. Otra de sus características es la fabricación a medida que permite a los clientes realizar sus pedidos específicos en función de sus necesidades reales.

Todas estas características hacen que la nueva SGI, según ha manifestado Emilio Permuy, director general de la compañía en España, “siga ofreciendo soluciones tecnológicamente más avanzadas y se consolide como la mejor elección para disponer de cualificados equipos informáticos para computación y almacenamiento, con un ahorro muy significativo en consumo energético y en espacio físico”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2