BonitaSoft lanza la versión 5.0 de su BPM open source

La nueva versión ha sido completamente rediseñada para que cumpla una triple función: realizar el diseño de un proceso, conectar con los sistemas de información existentes y generar aplicaciones para usuarios finales.

Publicado el 16 Nov 2009

El proveedor BonitaSoft, dedicado a desarrollar soluciones de código abierto de Business Process Management (BPM), ha liberado recientemente la versión 5.0 de su herramienta Bonita Open Solution en el marco del consorcio OW2, dedicado al middleware abierto y del que son miembros fundadores las compañías Bull, France Telecom e INRIA (Instituto francés para la investigación en computación).

La nueva versión ha sido completamente rediseñada para que cumpla una triple función: realizar el diseño de un proceso, conectar con los sistemas de información existentes y generar aplicaciones para usuarios finales. Su principal misión es democratizar el acceso a sistemas BPM, y a día de hoy son más de 140.000 los usuarios que se han descargado este software. Al mismo tiempo, BonitaSoft ha presentado una nueva versión de su comunidad on line http://www.bonitasoft.org con el objetivo de mejorar la comunicación entre sus desarrolladores, impulsores, usuarios, clientes, partners y el equipo de I+D del proveedor.
Asimismo, Bonita Open Solution ha ganado recientemente el premio Open Innovation Award, como solución de código abierto más innovadora en el marco del OpenWorld forum celebrado en Paris durante el pasado mes de Octubre. Igualmente, Bonita constituye una buena opción como tramitador de expedientes y procedimientos en aplicaciones y soluciones de administración electrónica, y ha sido seleccionada por el CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas) como la mejor solución para cumplir con la Ley de Acceso Electrónico del Ciudadano a los Servicios Públicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3