Citrix y Novell aumentan su interoperabilidad en entornos virtualizados

Novell ha certificado SUSE Linux Enterprise Server como invitado para funcionar en Citrix XenServer, y ambas compañías ofrecerán soporte técnico conjunto para los clientes.

escrito por:Ana Adeva23 de febrero 2010
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Citrix y Novell han reforzado su acuerdo de colaboración y, gracias a ello, el sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server ha sido certificado para funcionar como invitado en Citrix XenServer.

Como resultado de este acuerdo, las más de 3.500 aplicaciones empresariales certificadas como Novell Ready sobre SUSE Linux Enterprise Server están ahora verificadas por la comunidad como Citrix Ready, cuando están en funcionamiento en una máquina virtual de SUSE Linux Enterprise Server invitada sobre XenServer.
Además, Citrix participará en el Programa PlateSpin Recon for Assessment, que facilitará a los partners de canal Citrix Solution Advisors (CSA) y a la organización de Citrix de servicios internos para empezar a ofrecer a los clientes virtualización, consolidación de servidores y evaluaciones de preparación de la nube empleando el kit de herramientas de Novell.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.