IBM marca un antes y un después en los sistemas x86

La compañía impulsa su negocio x86 con nuevos equipos: los sistemas eX5. Las nuevas plataformas se caracterizan por su capacidad de ampliación de memoria, transladan funcionalidades propias de sus sistemas mainframe (como FlexNode) y, además, amplía su mercado a la mediada empresa.

escrito por:Ana Adeva05 de marzo 2010
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Aunque IBM adelantó este anuncio durante la celebración del CeBIT, el Gigante Azul ha presentado oficialmente su nueva generación de sistemas x86. Nuevas plataformas que se presentan como un antes y un después dentro del portfolio de la compañía, y que se espera que genere también un punto de inflexión en el mercado. Se trata de los nuevos equipos eX5.

Aunque la compañía ha presentado una nueva gama basada en tres nuevos equipos: el Sistema x3850, el equipo BladeCenter HX5 y el Sistema x3690, IBM ha querido enfatizar por encima de todo la tecnología sobre la que operan que, además, se eleva como sus características diferenciadoras.

Quizá, la más interesante es su módulo de memoria denominado MAX5, con el que IBM evita tener que aumentar el número de procesadores, escalando las capacidades de la memoria. Es decir, la nueva tecnología permite a los sistemas eX5 soportar hasta el doble de DIMMs por servidor, lo que según IBM, “supera las limitaciones de x86”. De esta forma, soporta más máquinas virtuales, mejora la operativa de las bases de datos y supone menores costes en módulos de ampliación.

Además, la tecnología de almacenamiento eXFlash incorpora nuevas unidades de estado sólido optimizadas que recortan los costes de almacenamiento en “hasta un 97 por ciento”, sustituyendo cientos de unidades de disco duro y miles de hilos y cables.

Finalmente, FlexNode, una característica propia de los mainframes y de la plataforma Power, permite que unsistema se convierta dinámicamente en dos servidores distintos, así como ejecutar en la misma máquina aplicaciones de infraestructura durante el día y trabajos más amplios por la noche para una mejor utilización de los activos.

Además, se ha actualizado la solución Systems Director para adecuarla a la tecnología eX5 y permitir a los usuarios preconfigurar servidores, modificar de forma remota el objetivo de los sistemas y configurar actualizaciones y recuperaciones automáticas. IBM espera ofrecer Lab Services simplificados para ayudar a los clientes a migrar a sistemas eX5 y maximizar la virtualización y el rendimiento de las bases de datos.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.