HP propone un almacenamiento unificado y escalable

Enmarcadas en su estrategia de Infraestructura Convergente, HP completa su gama de almacenamiento con dos nuevos equipos: HP StorageWorks P4000 G2 y HP StorageWorks P2000 MSA.

escrito por:Ana Adeva17 de marzo 2010
HP propone un almacenamiento unificado y escalable
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Con el lanzamiento de estas dos nuevas soluciones, HP pretende ayudar a sus clientes a hacer frente a las necesidades de adaptación a los posibles cambios que puedan experimentar sus negocios. Por este motivo, la firma creado sus nuevos equipos con el objetivo de proporcionar un almacenamiento unificado, escalable y, como lleva haciendo en todas sus soluciones, basándose en estándares de la industria.

Por un lado, con HP StorageWorks P4000 G2 SAN, la compañía proporciona una alta disponibilidad de datos tanto en entornos físicos como virtualizados gracias a su nuevo sistema Network RAID. De acuerdo con la compañía, esta nueva funcionalidad se configura como una tecnología que va más allá del hardware RAID, ya que es capaz de proporcionar protección de datos a nivel de red en caso de un apagón general o fallo completo del sitio o sistema. Cuenta, asimismo, con una arquitectura de eficiencia energética y reduce el riesgo de periodos de inactividad y pérdida de datos. Además, incorpora nuevos discos MDL SAS que reemplazan a los discos SATA, y sus soluciones de gestión HP P410 Smart Array RAID Management y HP iLO2, ésta última para el control remoto de los servidores ProLiant. Y es que, el nuevo equipo se basa en la última tecnología ProLiant y los procesadores Intel Xeon 5500.
Por su parte, el sistema HP StorageWorks P2000 Modular Smart Array (MSA) se configura como una solución de almacenamiento en red (SAN) flexible, escalable, sencilla y que ha sido diseñada para cualquier tipo de empresa, ya que puede ser utilizada para el almacenamiento departamental de la compañía o para conectar oficinas remotas. Una de sus principales características es el incremento que HP ha añadido en su capacidad de disco. Aumenta la capacidad total hasta 57 Tbcon discos SAS o hasta 192 ‘teras’ con discos SATA. Según la compañía, permite un incremento del 50 por ciento de discos SFF (unidades de disco compactas), de 99 a 149, y del 60 por ciento de discos duros LFF (de 60 a 99).   Ofrece, también, mayor rendimiento, ya que duplica la memoria caché de la controladora, y mayor velocidad en la conectividad al host; algo que se ve beneficiado por el uso de la tecnología de red Fibre Channel (FC). Finalmente, apuntar que cuenta con una nueva funcionalidad:

</strong>

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.