Intel lanza un disco duro de estado sólido de 6 Gbps

Intel ha presentado el primer SSD (Solid State Drive) de su nueva gama: el Intel Solid-State Drive 510 Series, que cuenta con una velocidad de su interfaz SATA de 6 Gigabits por segundo, al aprovechar al máximo la transición a los nuevos buses SATA, introducidos en las plataformas para la 2ª generación de procesadores Intel Core.

Publicado el 02 Mar 2011

  Intel acaba de lanzar al mercado su disco duro de estado sólido más rápido, el Intel SSD 510 Series, que ofrece velocísimas transferencias gracias a su interfaz SATA de 6 Gbps. Es capaz de alcanzar tasas de transferencias de datos de hasta 500 megabytes por segundo, duplicando la velocidad de lectura secuencial de los SSD actuales de la compañía con interfaz de 3Gbps, y con una velocidad de hasta 315 MB/s, lo que supera en más de tres veces sus tasas de escritura secuencial.
Además, según Intel, el disco SSD 510 ofrece las velocidades de lectura y escritura secuenciales más elevadas de entre todos los SSD SATA disponibles hoy en día, proporcionando un rendimiento un 50% mayor que los discos duros tradicionales (HDD), lo que se traduce en una mejor respuesta general del sistema, reduciendo los tiempos de arranque y el rendimiento de las aplicaciones. Asimismo, los discos duros convencionales no permiten aprovechar las ventajas que brinda la tecnología 6 Gbps de la plataforma, ya que son incapaces incluso de exprimir al máximo el interfaz SATA 3Gbps que se emplea en la actualidad.
“El nuevo SSD SATA 6 Gbps de Intel no sólo es notablemente más veloz que el disco duro para gamers de 10.000 r.p.m. más rápido del mercado, sino que supera incluso a dos de estos discos duros en RAID. Esto le permite ofrecer un rendimiento visual impecable, tiempos de carga más reducidos y mejores prestaciones para aquellos que emplean aplicaciones exigentes”,comenta Pete Hazen, director de Marketing del NAND Solutions Group de Intel.
El Intel SSD 510 Series, que utiliza la memoria flash NAND de 34 nanómetros, ya está disponible en los modelos de 250 GB y 120 GB, con un precio de 584 y 284 dólares respectivamente, en lotes de 1.000 unidades. Ambos productos ofrecen una garantía limitada de tres años. La versión de 120 GB está diseñada para sistemas con varias unidades, como las configuraciones híbridas SSD/disco duro mecánico. En este tipo de configuraciones, el equipo accede al sistema operativo, los juegos y las aplicaciones favoritas del usuario desde el SSD, permitiendo contar con tiempos de arranque más reducidos y mayores prestaciones en las aplicaciones, mientras que los discos duros mecánicos se emplean para almacenar datos.
Intel también proporciona las ventajas de Intel SSD Toolbox con Intel SSD Optimizer, una aplicación gratuita que ofrece a los usuarios de Microsoft Windows una suite de herramientas de gestión, información y diagnóstico para mantener las prestaciones de sus SSD. Para facilitar el proceso de instalación en un sistema, los usuarios de SSD de Intel podrán descargarse de manera gratuita el Intel Data Migration Software, que les ayudará a clonar todo el contenido de cualquier unidad que ya tuvieran (SSD o disco duro), a cualquier SSD de Intel.
 

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

S
Lores Serrano

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2