InterSystems mejora el intercambio de información en Sanidad (HCE)

La compañía reforma su plataforma con objeto de ofrecer soluciones innovadoras en sanidad conectada y analítica activa.

Publicado el 16 May 2012

El proveedor de software para sanidad, InterSystems, ha dado a conocer su nueva plataforma InterSystems HealthShare, diseñada para el intercambio de información en la sanidad (HCE) a nivel regional y nacional. Pero, asimismo, HealthShare se ha reestructurado con objeto de contemplar también tecnologías avanzadas que demandan las redes integradas de servicios de salud.

HealthShare es una plataforma estratégica unificada que permite a las organizaciones, no sólo capturar y compartir los datos de pacientes, sino también analizar, comprender y actuar sobre los datos para ofrecer una nueva dimensión de valor“, explica Paul Grabscheid, vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems. “Mientrasque la anterior generación de software de integración estaba centrada en la conexión de sistemas a un nivel transaccional, hoy en día la sanidad requiere de nuevas tecnologías que puedan agregar y desbloquear, de forma inteligente, los datos del paciente a través de los sistemas para hacer posible las nuevas soluciones de atención conectada“, añade el directivo.

La propuesta que ofrece InterSystems se basa en que las organizaciones sanitarias observan el auge de la atención y de los modelos de pago que requieren compartir datos completos de pacientes entre los equipos de atención, organizaciones proveedoras, planes sanitarios y Administraciones Públicas, por lo que la responsabilidad en la toma de decisiones clínicas se comparte entre varios proveedores, que utilizan diferentes historiales clínicos electrónicos (HCE), redes públicas y privadas de sistemas de HIE (intercambio de información) y aplicaciones departamentales. Es así que “en los últimos años, los proveedores sanitarios de todos los niveles, desde los hospitales más grandes a los más pequeños consultorios médicos, se han centrado en implementar la HCE en el punto de atención“, señala Grabscheid.

Entre las mejoras de la nueva generación HealthShare se encuentran la Difusión de Conocimiento con la tecnología patentada iKnow de InterSystems para recuperar y utilizar los datos sanitarios no estructurados; y la Analítica activa, que permite el acceso a los datos del paciente de forma inmediata.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2