Fujitsu da vía al crecimiento con sus Primergy RX500 S7

La firma japonesa ha presentado el Primergy RX500 S7 de Fujitsu, un servidor de cuatro procesadores (basado en Intel Xeon E-5-4600), optimizado para grandes proyectos de consolidación y virtualización, que combina la escalabilidad y rendimiento económico de un equipo de cuatro sockets.

Publicado el 11 Jul 2012

Cada vez, las organizaciones requieren mayor rendimiento y flexibilidad en su infraestructura TI, pero sobre todo tienen que aprovechar los recursos presentes y futuros. Las empresas precisan soluciones que dupliquen la capacidad de expansión, reduciendo los costes de infraestructuras, mediante la ejecución de las cargas de trabajo en menos servidores pero con más capacidad.

Este el leitmotif del lanzamiento del nuevo Primergy RX500 S7 de Fujitsu, un servidor de cuatro procesadores (basado en Intel Xeon E-5-4600), optimizado para grandes proyectos de consolidación y virtualización. El nuevo ordenador parte con el objetivo de proteger la inversión de los usuarios, ya que combina la escalabilidad y rendimiento económico de un equipo de cuatro sockets, pero con una relación de coste-efectividad de un doble socket. La compañía japonesa, que ostenta el 6% de cuota de mercado de servidores en España, ha visto con este producto una buena oportunidad de crecimiento, dado que el 70% de los racks que se comercializan en nuestro país ofrecen procesadores de dos vías.

El Primergy RX500 S7 también ha cuidado su faceta de consumo, con un ratio del 94% en eficiencia de sus unidades de suministro eléctrico.Sergio Reiter, product manager de Primergy de Fujitsu, destaca lo inédito del lanzamiento: “somos la primera compañía del mercado en introducir un servidor como nuestro PRIMERGY RX500 S7, con el que doblamos la capacidad de un servidor de dos vías, escalando como un equipo de cuatro y todo ello con un coste optimizado. Es algo completamente novedoso, que ha sido creado por Fujitsu para adaptarse a las necesidades que hoy en día tienen muchos clientes: un gran precio, mayor rentabilidad, desarrollo de unas infraestructuras flexibles que satisfagan las demandas futuras de sus negocios e importantes ahorros energéticos. Con nuestro nuevo PRIMERGY RX500 S7, nos situamos a la cabeza de este segmento de mercado. Además, esta incorporación a la familia S7 también nos posiciona como el único fabricante capaz de introducir, en menos de seis meses, dos nuevos servidores en formato rack, dos mega equipos con un magnífico rendimiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3