El 76% de las pymes de clouds están satisfechas con sus servicios

Pedro Martín Jurado, director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de red.es, valoró el alto nivel de satisfacción que cloud computing genera en las pequeñas y medianas empresas, durante el cierre del Curso de Verano AMETIC.

Publicado el 12 Jul 2012

El director de la ONTSI cerró el Curso de Verano Ametic-UPM ‘Las TIC en el nuevo entrno socio-económico: motores en la recuperación económica y del empleo’, haciendo un balance sobre el uso de cloud computing en las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

Basándose en un estudio realizado por el Observatorio que dirige, Martín Jurado ha afirmado que el 76,2% de las pymes que utilizan servicios de cloud están satisfechas en términos generales. Bajo el paraguas de la 7ª área temática, cloud computing y Big Data, los nuevos paradigmas de la innovación en tecnologías de la información, y junto a Martín Jurado, han intervenido Héctor Sánchez, director de Tecnología de Microsoft; Víctor Mojarrieta, Manager depreventas de Oracle; y Olof Sandstrom jefe de operaciones de Arsys Internet quienes han alabado el concepto cloud.

Sánchez, de Microsoft, ha destacado que las TIC y las cloud democratizan la investigación al permitir una compartición ilimitada y permanente, y ha enumerado hasta 18 escenarios de innovación que muestran las tendencias transformadoras del cloud computing.

Mojarrieta, de Oracle, ha insistido que las empresas TIC deben ayudar a las compañías clientes en el cambio. “Es importante que se suban al carro de lo que el Clound Computing les ofrece”. Y para gestionar la nube, “hace falta simplicidad”.

Sandstrom, de Arsys, ha insistido en los supuestos problemas de seguridad que ofrecen los entornos Cloud y ha recordado que, en realidad, son problemas de hosting, los mismos que existen desde hace 10 años. “Cuando hay un problema en Cloud es muy sonado porque se te caen mil máquinas sin pestañear” ha dicho.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3