Tubos Reunidos moderniza su infraestructura con Ibermática

El proyecto contempla la renovación de servidores, almacenamiento y backup de los dos CPD de Tubos Reunidos.

Publicado el 19 Feb 2013

Tubos Reunidos LOGO

Tubos Reunidos ha decidido emprender un proyecto de modernización y renovar la electrónica de red y la infraestructura de sus dos CPD de Amurrio con el objetivo de reducir costes, alcanzar los objetivos de nivel de servicio y mejorar la eficacia de sus operaciones.

El proyecto lo ha puesto en marcha junto con Ibermática. Se basa en la renovación de la infraestructura de servidores, almacenamiento y backup ubicados en los dos CPD (el principal y el de respaldo) sobre los que Tubos Reunidos dispone de las aplicaciones y sistemas que dan cobertura a sus sistemas TIC, bajo un entorno de alta disponibilidad y sujetos a un plan de BRS (servicio de continuidad de negocio). Ibermática también ha abordado problemáticas específicas como dotar a Tubos Reunidos de Almacenamiento SSD; y además, todas las aplicaciones se sustentan sobre servidores de última generación, siendo Tubos Reunidos una de las primeras compañías en España que adopta la Generación 8 (con tecnología Boot from San). Son servidores certificados para funcionar con entornos de virtualización que se alojan en un chasis tipo Blade.

Por otro lado, se ha actualizado la infraestructura de electrónica de red, implantando enlaces robustos entre los CPD. En este caso, Ibermática ha incorporado tecnologías orientadas hacia una infraestructura convergente, obteniendo una arquitectura con enlaces de fibra que aseguran una conectividad redundada a 10 Gbps. Asimismo, el sistema facilita la replicación en tiempo real de las máquinas virtuales existentes y futuras entre los dos CPD.

Ibermática ha dotado a la nueva infraestructura de un sistema de seguridad de control de acceso con autenticación Radius, mediante un control estricto de las direcciones MAC (identificación única) de los dispositivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4