Grupo Gallo vuelve a confiar en NetApp para su renovación tecnológica

De la mano del socio tecnológico Brain2Store, la compañía consigue un entorno más seguro y ágil que mejora la eficacia de la gestión del almacenamiento de datos.

Publicado el 13 May 2013

pastas gallo

Grupo Gallo, empresa española de productos alimenticios fundada en 1946, vuelve a elegir la tecnología de NetApp para abordar su proyecto de renovación tecnológica.

La empresa, con una producción de 160.000 Tm al año, veía necesario aumentar el espacio de su entorno de almacenamiento y mejorar su disponibilidad. Tras analizar diferentes opciones se decantaron por la solución Metrocluster, basada en cabinas FAS3140, con todas las funcionalidades y protocolos NetApp. Josep Campanario, cap de Sistemes de Grupo Gallo afirma “El trabajo que nos presentó nuestro socio tecnológico, Brain2Store, la proximidad en su trabajo y el conocimiento de la plataforma nos hizo decantarnos por esta solución”.

El proyecto buscaba, además, disponer de un entorno seguro y que les permitiese simplificar al máximo las tareas de gestión. Finalmente la solución ha conseguido cumplir completamente las expectativas. Josep Campanario explica: “Las funcionalidades de thin provisioning y la deduplicación nos ha permitido tener una gestión más eficiente del espacio de almacenamiento. Por otro lado, el aprovisionamiento de los nuevos entornos ha sido muy ágil y rápido”.

Entre los beneficios obtenidos destacan la facilidad de la administración de la solución y del aprovisionamiento de nuevos entornos sin interrupción del flujo de trabajo del departamento.

Grupo Gallo adquirió el complete bundle de NetApp por lo que las cabinas trabajan sobre el propio software de NetApp con todas sus funcionalidades y protocolos, integrándose con otras soluciones tecnológicas de negocio como SAP o Microsoft Exchange.
De la tecnología de Netapp, Josep Campanario destaca “Hace unos años instalamos una cabina de almacenamiento NetApp FAS270 que habíamos adquirido para almacenar el entorno de archivados de datos de SAP, dos años más tarde, dada la buena experiencia ya teníamos en mente a NetApp como una de las opciones a barajar”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3