La Junta de Andalucía implanta Lucierna para mejorar su servicio al ciudadano

La solución, implantada por Ingenia, velará por el buen funcionamiento de las aplicaciones que sustentan la campaña de Solicitud Única de Subvención de la Política Agrícola Común.

Publicado el 14 May 2013

Junta de Andalucía

Lucierna ha anunciado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía utilizará su solución de APM (Gestión del Rendimiento de las Aplicaciones) para mejorar el servicio que presta al ciudadano durante la campaña de Solicitud Única de Subvención de la Política Agrícola Común. La Consejería ya había utilizado la solución de Lucierna para la campaña de solicitudes de prestaciones agrícolas 2012, y como el proyecto fue un éxito, ha decidido volver a contratarla para otros proyectos.

Para poder prestar el servicio de solicitudes a través de Internet, la Consejería apuesta por el despliegue de las últimas y mejores tecnologías en el diagnóstico proactivo de posibles situaciones que comprometan el nivel de atención al ciudadano, en este caso, contando con los servicios de consultoría de mejora del rendimiento y funcionalidad de aplicaciones de la empresa Ingenia, basados en la herramienta APM Lucierna, ambas compañías de capital y raíces nacionales.

La solución APM de Lucierna ha sido implantada para monitorizar el código de las aplicaciones desarrolladas para proveer servicios a los ciudadanos por la CAPMA, identificar los puntos de mejora y presentar así recomendaciones de acciones concretas y optimización al equipo de Operaciones. Con estas medidas se evita la posible degradación que puede presentar un sistema informático bajo una gran demanda, como se puede dar en un periodo de campaña de presentación de solicitudes de subvenciones por vía telemática.

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Redacción Computing

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